Impiden a activista cubana Diasniurka Salcedo, viajar a La Habana

La activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia, denunció hoy, que se le impidió viajar hacia La Habana.

La opositora compartió en directo, como la policía la seguía y luego una patrulla le esperaba.

La cubana reclamaba a viva voz, mientras la policía le retiraba sus documentos.

“…hasta cuándo va a ser esto por favor”,  decía, mientras el uniformado le manifestaba que no les regresaría sus documentos hasta que no regresara a su hogar.https://www.facebook.com/diasniurka.salcedoverdecia/videos/276955070746374/?t=0

El estado de represión se extiende por toda la isla, desde La Habana varios jóvenes cristianos intentaron ingresar al barrio de San Isidro, con el objetivo de brindar asistencia religiosa al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en huelga de hambre, pero fueron conminados a abandonar el lugar.

“Un grupo de cristianos llegamos hoy hasta San Isidro para brindar asistencia religiosa a Luis Manuel Otero, en huelga de hambre hace ya una semana…Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria y otros vestidos de civil nos impidieron pasar”, precisa la denuncia.

Los cubanos explican que en el sitio “tomaron los datos de sus documentos de identidad y les pidieron que se alejaran de la calle Damas. Después de media hora en el retén policial en la esquina de Damas y Avenida del Puerto, le devolvieron a cada uno su carnet de identidad”, precisan.

“Terminamos frente a la cercana Iglesia de Paula orando por la integridad física de Luis Manuel. En Dios confiamos y en Él hacemos”, expresaron los jóvenes.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: