Silvio Rodríguez pide legalizar las protestas en Cuba y un socialismo democrático

Silvio Rodríguez pide que legalicen las protestas en Cuba (Foto: Silvio Rodríguez – Instagram)

El cantautor Silvio Rodríguez llamó “escandalito” a la protesta ocurrida ayer viernes en La Habana a favor del artista Luis Manuel Otero Alcántara y a su vez recomendó al gobierno cubano a legalizar las manifestaciones públicas.

“Los escandalitos se van a acabar el día en que se legalicen las protestas. Protestas autorizadas. Socialismo democrático. Y la policía cuidando a los que protestan para que ejerzan su derecho”, escribió el autor en su blog Segunda Cita.

Su comentario fue compartido en Facebook por la activista Tania Bruguera, haciendo un cuestionamiento a las autoridades comunistas.

“¿Cuándo van a escuchar? Hasta Silvio se los está diciendo, legalicen las protestas, cuiden a los que protestan”, manifestó la artista.https://www.facebook.com/tania.bruguera.37/posts/420155819028211

En vez de cuidar la manifestación, el gobierno decidió reprimir la ocurrida en las calles de Obispo y Aguacate, donde decenas de personas se congregaron para pedir el fin del cerco policial en contra de Otero Alcántara.

Aunque los policías y agentes de la Seguridad del Estado mostraron de nuevo un comportamiento violento, varias personas intentaron evitar las detenciones y además gritaron la consigna de ¡Patria y Vida!

Los reportes en redes sociales indican que al menos 16 personas fueron detenidas ayer viernes y hoy se han denunciado los arrestos arbitrarios con Claudia Genlui, Amaury Pacheco, Iris Ruiz y el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.

En medio de dicho cerco policial, Luis Manuel Otero cumplió siete días en huelga de hambre y sed. El artista y fundador del Movimiento San Isidro, además de pedir el fin de esta medida represiva, exige la devolución de sus obras robadas por agentes de la policía política.

Hoy en la mañana envió un mensaje a la abogada Laritza Diversent para demostrar que sigue con vida tras reportarse que estaba en un delicado estado de salud por el prolongado ayuno.

Uno de sus familiares comentó el viernes que el artista tenía problemas para mantenerse de pie, estaba con la garganta inflamada y además presentaba cuarteaduras en la piel y boca.

El MSI emitió este sábado un comunicado señalando que el gobierno cubano tiene entre sus manos la vida de Otero Alcántara y además comete una violación a los derechos humanos al no dar señales de levantar el cerco.

“Hasta la fecha el gobierno no ha dado señales de deponer su posición lo cual constituye un violación flagrante a los derechos humanos. El gobierno ante los ojos de la comunidad internacional se niega a respetar las libertades fundamentales y continúa abusando de su poder”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: