Desmontando las manipulaciones del video de Luis Manuel Otero Alcántara en el NTV

Quisiera referirme al video donde aparece Luis Manuel Otero Alcántara dada la necesidad de explicar ciertas cosas que he notado, entre ellas en la manipulación del video visibles para quien tiene conocimientos de audiovisuales y edición.

Lo primero que me gustaría resaltar son cosas que se pueden observar a simple vista y que cualquier persona prestando atención puede percibir.

  • La primera cosa que llamó mi atención fue la Ambulancia. Tal pareciera que es una de las mejores que hay en la capital y que alguien sabía de antemano que se filmaría y saldría en TV nacional, eso al igual que los trajes de los doctores, recién estrenados. Esto lo hago notar porque es más que evidente la falta de ambulancia y el mal estado de las que circulan por nuestras calles.
  • Lo segundo es el vehículo que se encuentra detrás de la ambulancia, un micro bus blanco sin chapa delantera. Los únicos vehículos que circulan sin chapa delantera en este país son los de? Bien. Entiéndase que iba escoltado.
  • La siguiente es que he tenido familiares trasladados en ambulancias varias veces, tengo familiares y amigos médicos, concordamos todos en que nunca habíamos visto bajar de una ambulancia a un paciente con una bata medica puesta.¿ Será un performance de Luis?
  • En el video no se ve a Luis expresar disposición alguna para caminar. Se ve que lo BAJAN de la ambulancia y lo llevan caminando, sujeto por un brazo, solo el tramo necesario para la grabación. Casi al finalizar el video se ve perfectamente a tres personas esperando con la camilla para trasladarlo. Si Luisma camina perfectamente¿ por qué la camilla?
  • Muchos han sido los arrestos y las multas a quienes filman con sus móviles para subir a las redes. Qué casualidad que a esta persona se le permitió hacer el video priorizando la filmación, pues el supuesto paramédico se corre a un lado para que se pueda grabar la escena.
  • No reconozco la entrada por donde conducen a Luis como el cuerpo de guardia del Calixto por donde debería de haber entrado. A nadie se lleva directamente a una sala de Terapia y mucho menos se le mantiene en ella luego de que sus análisis arrojaran los supuestos buenos resultados.
  • No entiendo por qué se traslada a altas horas de la madrugada y sin avisar a algún familiar para que lo acompañe. Como tampoco el motivo por el cual se le tiene incomunicado si según los médicos, está bien.

Ahora me fijo en el video como realización y prueba de que Luis estaba bien.
No se puede aceptar un video como evidencia clara cuando ha sido EDITADO.

  • Hay una transición entre dos imágenes del segundo 8 al 9, justo cuando la cámara esta fuera y de repente está dentro del pasillo.
  • El audio real del video ha sido sustituido por un ruido estacionario. Si se dan cuenta no se escucha nada de lo que sucede en el ambiente, ni cuando baja de la ambulancia, ni los pasos, ni cuando abren la puerta, ni el cambio en el audio propio de la transición entre el exterior del hospital y el interior.

Definitivamente este montaje no es prueba de nada. Me limito a decir que para mí no tiene ninguna validez. Esperemos a tener contacto con Luisma y escuchar lo que nos tiene que decir. Solo así podremos contrastar las versiones.

Colaboración: Adrián Martínez Cádiz

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: