El periodista Héctor Luis Valdés Cocho cuestiona la información compartida sobre Otero Alcántara

Héctor Luis Valdés Cocho cuestiona la información compartida sobre Otero Alcántara. (Collage: Héctor Luis Valdés Cocho-Facebook y Canal Caribe-Youtube)

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho cuestionó severamente la información compartida por las autoridades cubanas respecto al artista y activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien en medio de su huelga de hambre fue sacado a la fuerza de su vivienda y trasladado al hospital Calixto García, en La Habana.

“Lo siento pero no creo ni la primera parte de la nota informativa leída por Isabelita, en el noticiero dominical del día de hoy, referente a la llegada de Luis Manuel al Hospital Calixto García”, redactó el reportero, mientras procedió a explicar sus puntos.

Valdés Cocho cuestionó el hecho de que el personal médico estaba preparado con una cámara para al momento de la llegada del opositor, con el objetivo de captar toda la imagen posible.

“Ya ella estaba cámara en mano y encendida para captar toda imagen posible, es mejor reportera que doctora; a no ser que ella atienda a los pacientes en la entrada del hospital”, refiriéndose a la doctora que compartió el video de Otero Alcántara.

La nota también mencionaba que el opositor arribó “caminando”, cuando de acuerdo con el periodista independiente se podía observar que el artista estaba siendo sostenido por alguien del brazo.

“Si no estaba tan mal, ¿por qué no lo dejaron en Damas y decidieron llevarlo para una institución de salud?”, añadió.

El reportero indicó que la apariencia delgada de Otero era evidente, al igual que la desorientación en su mirada.

“Si todo era un show como ellos aseguran, ¿por qué no se nos permitía la entrada a la sede? ¿Por qué lo dejaban ahí solo?”, cuestionó respecto al hecho de que las autoridades estuvieron impidiendo la entrada a la vivienda de Otero en los últimos días, así como en relación a que la nota está insinuando que el opositor se encuentra en buen estado de salud.

Valdés indicó que lamentaba el hecho de que la conductora se prestara para realizar la nota oficialista cuando su esposo ha sido víctima de censura.

“Isabelita, cariño, que pena sentí al ver que tú, precisamente tú, te prestes para el juego de leer esa porquería de mentira u nota informativa como la llaman; ¿sabes porque? Porque tu esposo Boris Fuentes sabe perfectamente lo que es la censura y por ende, tú mejor que nadie debes saber a qué sabe”, expresó.https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=167940361904034&id=100060642124670

Desde que la policía ingresó a la vivienda de Otero durante la madrugada de este domingo, las autoridades castristas aseguran que el opositor se encuentra bien de salud, sin embargo varios activistas han cuestionado la veracidad de la información compartida, como el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, quien comparó el caso del artista con el del fallecido Oswaldo Payá.

Quién le cree a la tiranía? YO NO!!! Más o menos así decían de Orlando Zapata Tamayo…y le mataron!!!, también pasó con Wilman Villar. Decían que estaba bien, y que no estaba en huelga…y le mataron!!!https://t.co/ByruuuVpfK

— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) May 2, 2021

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: