Esteban Rodríguez hace 72 horas en paradero desconocido

El activista y reportero independiente cubano, Esteban Rodríguez, continúa en paradero desconocido desde el pasado 30 de abril, según denuncian familiares y amigos. El colaborador de ADN Cuba fue detenido arbitrariamente en la calle Obispo de La Habana Vieja, por manifestarse pacíficamente en apoyo al artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanecía en huelga de hambre y sed contra la represión policial y la destrucción de sus obras.

Rodríguez y otros defensores de la democracia en el país, pretendían llegar hasta la sede del Movimiento San Isidro (MSI), ubicada en la calle Damas #955. Ante la resistencia de las fuerzas policiales a dejarles acceder, se sentaron e hicieron desobediencia cívica y pacífica, en un pequeño parque de las calles Obispo y Aguacate, soportando la embestida policial y de la Seguridad del Estado.

Su esposa, Zuleidis Gómez Cepero, denunció este domingo a través de su perfil de Facebook: “dónde tienen a mi marido, quiero a Esteban Rodríguez libre”. “No despierten a la fiera que llevo por dentro”, dijo desesperada.

¿Dónde está Esteban Rodríguez y demás muchachos de Obispo? No quiero un cuento mal inventado (…) Mucho OJO y no me calienten la cachimba más de lo que la tengo. Den fe de vida de LuisMa y liberen a Esteban Rodríguez y a los demás chicos que protestaron pacíficamente”, advirtió el periodista independiente, Héctor Luis Valdés Cocho.

Rodríguez, uno de los acuartelados y huelguistas que en noviembre pasado exigieron al régimen la liberación del prisionero político Denis Solís, es acosado, amenazado, sitiado y detenido arbitrariamente por la policía política.

Tras la protesta en la calle Obispo los medios estatales del régimen difamaron al activista y reportero ciudadano, y aseguraron que era uno de los “provocadores” de la manifestación, a la que se sumaron decenas de personas que gritaron: “Patria y Vida”, “Abajo la tiranía” y “Abajo la represión”, además de solidarizarse con los jóvenes, ante la arremetida policial que incluyó efectivos de tropas de élite pertenecientes al ejército.

“Esteban Rodríguez es mi hermano y un tipo noble de la cabeza a los pies. Toda difamación sobre él es de un sinsentido brutal. Sus acciones dan fe de eso. La opinión de sus vecinos y su comunidad, son la única defensa que necesita. Esteban, mi hermano Esteban, es el líder comunitario más genuino que tenemos. Eso, esbirros, sí que es una realidad”, expresó en su perfil de Facebook, Fabio Corchado Borroto.

La organización defensora de los derechos humanos en el país, Cubalex, denunció a través de su página oficial en Facebook que también permanecían detenidos arbitrariamente los activistas Mary Karla Ares, Thais Mailén Franco e Inty Soto Romero, por protestar pacíficamente el 30 de abril en el boulevard de Obispo.

TOMADO DE ADNCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: