Niveles altos de hemoglobina y hematocritos se pueden encontrar cuando alguien lleva tiempo ayunando

La hemoglobina se concentra en la sangre ante la falta de agua o alimentos. Foto: Composición CPEM

Ante las difamaciones de la dictadura cubana sobre los supuestos resultados de los exámenes de sangre del artista Luis Manuel Otero Alcántara en los que la ignorante dictadura afirma que no estuvo en huelga de hambre, específicamente por los valores de la hemoglobina, científicos y médicos han salido a desmentir y explicar sobre el funcionamiento del cuerpo humano en una situación de ayuno.

A través de la red social Facebook, la periodista Paola Cabrera Rodríguez publicó unas fotografías de una conversación con un médico indio, sobre los niveles altos de hemoglobina y su relación con una persona que esté en huelga de hambre.

“Queridos, les comparto una conversación que tuvo Lilliana con un médico indio, que no tiene ni idea de quién es LMOA. Si no leen en inglés, les comento que el doctor explica que los niveles altos de hemoglobina y hematocritos se pueden encontrar en sangre cuando alguien lleva tiempo ayunando.”, dice parte del mensaje.

Además de eso la cubana aprovechó para hablar sobre el hospital Calixto García, donde ella asegura que en una oportunidad se hizo un hemograma completo, dice que ellos “siempre tienen” reactivos, pero para los que lleguen escoltados por el castrismo o los que paguen de manera “ilegal” para que los atiendan.https://www.facebook.com/craloap/posts/4468203243209215

“También quiero aprovechar este espacio para decirles que en los últimos cuatro años me he hecho análisis en cinco ocasiones, cuatro de ellas en diversos policlínicos de mi municipio de residencia, y una en el Calixto García. En el Calixto fue donde único obtuve un hemograma completo, ahí siempre hay reactivos, lo mismo si llegas escoltado en una ambulancia, que si llegas con un buen contacto y unos buenos pesitos por la izquierda”, dice la publicación.

Las explicaciones de este médico indio concuerdan con las declaraciones del científico Oscar Casanella quien la noche del domingo desmintió las difamaciones de los medios comunistas sobre el caso, explicando que la  hemoglobina se concentra en la sangre ante la falta de agua o alimentos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: