No más cerco policial, libertad y comida es lo que necesita el pueblo

Las demandas de la huelga de hambre y sed emprendida por Luis Manuel Otero Alcántara siguen vigentes aún y cuando el régimen ha comunicado su internación en el hospital Calixto García, de el Vedado habanero.

El artista lucha por el fin del cerco policial al que lo tienen sometido desde noviembre, la devolución de sus obras y el respeto a su ejercicio artístico. Su causa ha ganado la solidaridad de numerosos activistas y opositores al régimen dentro y fuera de Cuba, que ven en él la voz de muchos cubanos inconformes con la falta de libertades y derechos en la isla.

Uno de estos es el líder opositor y exprisionero político José Daniel Ferrer, quien este sábado respondió a un acto de repudio en su contra manifestándose a favor del artista integrante del Movimiento San Isidro (MSI) y contra el cerco y represión al que lo someten, tal cual hacen con él y el resto de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

“Todos somos Luis Manuel, Patria y Vida, basta de cercos represivos, comida, derechos, medicina y libertad es lo que necesita el pueblo”, se le escucha decir a Ferrer en una directa que realizó desde su casa, sede nacional de la Unpacu.

El pueblo no necesita actos políticos, cercos ni abusos constantes, subrayó el opositor, que recientemente también estuvo en huelga de hambre junto a decenas de activistas de la organización por el cerco que el régimen mantiene sobre la sede de ésta, para impedir que despliegue su labor humanitaria de ayuda a ancianos y ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Este domingo, Ferrer interpeló directamente al presidente estadounidense, el Parlamento Europeo, la Organización de Estados Americanos, la ONU, y otros actores morales de relevancia internacional de los que, dijo, depende en gran medida la vida de Luis Manuel Otero.

“Por favor, pidan fe de vida. A este joven le puede pasar lo que a Laura Pollán y Oswaldo Payá”, escribió en su cuenta de Twitter.

TOMADO DE ADNCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: