Policía castrista se lleva por la fuerza a Katherine Bisquet

*Foto captura de pantalla

La escritora y activista cubana Katherine Bisquet Rodríguez fue detenida en horas de la tarde noche de esta jornada de lunes, en La Habana, por agentes de la policía política.

Fue la joven artista Camila Lobón la que realizó la denuncia a través de sus redes sociales y compartió un video de este nuevo arbitrario arresto que sufre Bisquet Rodríguez.

“Se acaban de llevar a Katherine Bisquet Rodríguez, salió a correr como hace regularmente. Llevamos días ilegalmente sitiadas. Kathi sale de pronto del cuarto vestida con ropa deportiva: No aguanto más, filma por si acaso, que voy a intentar salir a correr, a ver si me dejan”, relató la isleña:

Cojo el teléfono y esto sucede. Incluso con la supuesta cautelar deberíamos poder hacer vidas normales, ir a trabajar, por ejemplo, según el propio instructor penal, cosa que no nos han permitido hacer.

Llevamos días en que nos impiden salir por la puerta, a menos que sea, y autorizado vía telefónica por la seguridad, para cruzar a la acera de enfrente a comprar cigarros o lo que haya de comer en el miserable merendero.

¡¡¡Suéltenla ya, no tienen razón alguna para hacer esto!!! Abusadores y mafiosos es lo que son ustedes.https://www.facebook.com/camila.lobon.96/videos/491416512102599/?t=0

Justamente la víspera, Bisquet Rodríguez, compartió un texto en el describió cómo funciona la violación de los derechos humanos en Cuba y a qué responde la misma:

Cuando defiendes tus derechos. Cuando de paso, te defiendes del peso del poder político de un Estado Totalitario que te reprime precisamente por defender lo que ellos ya tienen resuelto para su mantenimiento, y que para eso violan esos mismos derechos tuyos.

Cuando en ese mismo camino te tienes que comportar y mantener la forma al actuar esa defensa, porque claro, las personas (observadores) se pueden horrorizar, o se pueden incomodar, o se pueden desilusionar.

Cuando de pronto nada de eso basta, y tienes que encontrarte cara a cara con la imbecilidad de algunos que nacieron imbéciles y seguirán siendo imbéciles (porque eso es algo que “permanece abrazado a ti como un fiel compañero” aunque se aprenda o se desaprenda ya que se trata de un problema de carácter), y como uno tiene la maña de que todo lo que le afecte tiene que ponerlo en crisis, o sea, no puedes no ignorarlo, te empiezas a sentir culpable por la imbecilidad ajena.

Entonces, sólo entonces, aparece un humano lúcido y centra unas cuantas verdades en 3 párrafos. ¡Muchas gracias!

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: