Cerrarán cementerios en Placetas el día de las madres para evitar aglomeraciones; pero, ¿y las colas?

La información sobre el cirres de los cementerios en Placetas se dio a través de la emisora local /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tradicional visita al lugar donde yacen los restos de los seres queridos, este año se verá frustrada para los cubanos en Placetas (Villa Clara), pues los representantes del régimen cerrarán los cementerios para evitar las aglomeraciones durante la celebración del día de las madres este domingo 9 de abril; medida que tendría sentido y lógica si el régimen tuviera la capacidad para garantizar las medidas para que no se generen colas en las tiendas.

De acuerdo con la información publicada por la usuaria de Facebook Yaquelin Abreu, el anuncio se hizo mediante la emisora radial de la localidad.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1819595028219632&set=gm.1791833697690441&type=3

“Una vez más ha quedado demostrado la sensibilidad humana del gobierno de Placetas, acaba de anunciar mediante la emisora local que el próximo domingo día de las madres cerrarán los cementerios para impedir la aglomeración de personas”,dijo la cubana.

Para Abreu, esta orden no tiene sentido que se apliquen durante un día de “tanta sensibilidad”, mientras las tiendas, en especial las de venta en Moneda Libremente Convertible (MLC) permanecen abarrotadas.

Para ella, esta medida no hace más que dejar al desnudo “la falta de sensibilidad y la ambición desesperada por recibir dólares del gobierno”.

Para el régimen son las fiestas, concentraciones en sitios públicos y otros tipos de reuniones organizadas por los cubanos donde está la cadena de contagio de la COVID-19, por lo que los cubanos suelen ser sancionados con multas y en algunas ocasiones terminan siendo arrestados.

No obstante esto ocurre mientras hay cientos de colas para comprar alimentos en Cuba, gracias a la incapacidad que tiene el régimen para garantizar que las tiendas estén abastecidas.

A pesar de que el régimen afirma que son las supuestas “indisciplinas” del pueblo que generan aglomeraciones de personas lo que tiene desatado la COVID-19 en la isla; ellos ordenan a sus esbirros a hacer actos de repudios en contra de los activistas, y mítines políticos con decenas de personas que generalmente hacen mal uso de los nasobucos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: