Continúa desaparecido el padre de una de las niñas fallecidas en derrumbe de La Habana Vieja tras represión en Obispo

Valdés fue arrestado durante la ola de represión en la calle Obispo /Foto: Salomé García Bacallao

La represión en la calle Obispo con esquina Aguacate dejó a más de una de activistas y opositores arrestados, entre ellos, Félix Modesto Valdés Díaz quien es el padre de una de las niñas fallecidas en el derrumbe de un balcón en Habana Vieja en enero de 2020, y continúa desaparecido desde el pasado 30 de abril.

Este martes la columnista Salomé García Bacallao resaltó que uno de los detenidos durante la protesta pacífica fue este hombre, que desde el lamentable y trágico fallecimiento de su hija, lo único que ha hecho es exigir justicia.

“La dictadura es la fábrica más grande de disidentes. Este padre necesita justicia”,

escribió la columnista al exigir libertad para los presos políticos.

https://www.facebook.com/salome.garciabacallao/posts/3452096418223621

García Bacallao aseveró que tal como el otro grupo de arrestados, Valdés Díaz se encuentra en paradero desconocido desde el momento en el que fue víctima de la represión en la calle Obispo.

“‘Félix Modesto Valdés Díaz es el padre de una de las niñas fallecidas el pasado 27 de enero de 2020 por el derrumbe de un balcón en el barrio Jesús María de La Habana Vieja’,

reseñó,

Asimismo, la columnista recordó la emblemática protesta pacífica que encabezó este hombre en las calles de La Habana para exigir justicia a un mes de la pérdida de su pequeña, en la que llevaba en el pecho un cartel con el siguiente escrito: “Los niños nacieron para ser felices, no pata morir en derrumbes. Justicia para mi hija Lisnavys Valés de tan solo 11 años”.

Finalmente, García enfatizó que Valdés “participó en la manifestación del 30 de abril en la calle Obispo y se encuentra en paradero desconocido.”

Desde esa tarde del viernes 30 de abril, donde se registraron múltiples hechos violentos perpetrados por la policía política cubana, el régimen no ha ofrecido alguna información sobre el paradero de los más de 10 arrestados, entre los que están Mary Karla Ares González y Esteban Rodríguez; por lo que familiares, amigos, activistas y organizaciones no gubernamentales exigen que estos sean puestos en libertad, ya que en el momento en el que la policía se los llevó, estos no estaban cometiendo ningún delito.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: