Cubana terminó con Apendicitis Gangrenosa Perforada tras mal diagnóstico en el Hospital Calixto García

Foto de: collage/ Facebook

A través de las redes sociales una cubana dio testimonio de lo que vivió una familiar por un mal diagnóstico realizado en el Hospital Calixto García.

La internauta hizo el relato de lo vivido, con una joven que terminó en caso crítico tras 48 horas en que los médicos del Calixto, no lograron descifrar lo que le ocurría.

La joven terminó con Apendicitis Gangrenosa Perforada Avanzada con Peritonitis, por la serie de incidentes que vivió, los mismos que parecen sacados de un manual de negligencia médica.

Sus palabras, son una advertencia, para quienes en estos momentos necesiten de los servicios médicos de Cuba. Si por algún motivo debe ir a un hospital, lo mejor, es insistir y parecer recalcitrante, pero preguntar todo a los doctores y reclamar lo que se crea no esté bien.

Este relato merece ser analizado también por las autoridades:

Siendo el día 12 de abril del 2021 a las 8:30pm después de un día de trabajo Lliliam presenta un dolor en la boca del estómago y con vómitos. Al rato fuimos al policlínico Moncada donde le administraron un Gravinol con Ranitidina pensando que era acidez. Nos fuimos a casa y seguía con el dolor y pues ya eran alrededor de las 2am, llamamos a una ambulancia y nos llevaron al Calixto García.

Entramos por la parte de cirugía donde la examinaron y le dijeron que tenía una gastritis crónica y le administraron otro Gravinol con Ranitidina, siguió con vómitos (más de 10) y nos fuimos a casa ya que el doctor se acostó a dormir y la dejo así. El martes empezó con fiebre y el dolor seguía menos, el miércoles por la tardecita se levanta para ir al baño y le dio un dolor tan fuerte que no se podía levantar, llamé a la ambulancia y pues me dijeron que se demorarían más menos 45min, obvio ella no podía esperar ese tiempo y salí a buscar un carro y pues un vecino nos ayudó y nuevamente fuimos al Calixto García, la vieron los residentes y nos dijeron que parecía de Ginecología, le hicieron una placa, un ultrasonido donde salía presencia de líquido abdominal y análisis de laboratorio aun así la vieron los profesores y la mandaron así con ese dolor que no podía caminar para el Gonzales Coro porque ellos decían que era algo ginecológico.

Llegamos al González Coro por nuestros medios y allí el Dr Leandro le hizo de todo y al ver que tenía líquido abdominal dijo que estaba grave que era necesario operarla urgentemente.Ya estábamos muy asustadas y ella estaba muy deshidratada y llamamos una ambulancia para que nos llevara al Carlos J Finlay. El SIUM nos dijo que no nos podían llevar y ya eran las 10:00pm. Llamé al 106 (la policía) y vino una patrulla y cuando estábamos montadas el puesto de mando no los dejo llevarnos. A las 12am fue que llegó una ambulancia. Llegando al Finlay los cirujanos al momento se dieron cuenta de lo que tenía y de urgencia la entraron al salón.

La operación duró 1h y algo, cuando el cirujano salió nos dijo a su mamá y a mí que estaba grave que tenía una Apendicitis Gangrenosa Perforada Avanzada con Peritonitis, o sea tenía el abdomen lleno de pus(humor).Si se hubiese demorado unas horitas más no lo cuenta. La operación fue en la madrugada del jueves y el sábado por la mañana la entraron de nuevo al salón porque tenía mucha infección y de la primera ellos hicieron todo lo posible pero siempre quedan bacterias y pues la volvieron a operar. Poco a poco fue recuperándose, estuvimos en el hospital desde el 15 de abril hasta el 24. Les cuento esto porque gracias a los médicos del Calixto García llegamos a este momento de corredera y desesperación, pero gracias a los doctores y enfermeros del hospital González Coro y Carlos J Finlay ella sobrevivió. No existen palabras para agradecerles lo que hicieron por ella y a los doctores de Calixto, decirles que por no haber hecho un diagnóstico oportuno ella pudo haber muerto.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: