El Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso arrasa, Pablo Iglesias dimite, VOX gana un escaño más, Ciudadanos se queda fuera y el PSOE sufre la primera gran derrota.

Las decimosegundas elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid han dejado un ganador y dos perdedores. El ganador es el Partido Popular de Isabel Díaz Ayuso, que con 64 escaños ha conseguido más del doble de los que sacó en las elecciones de hace dos años.

Ayuso e Iglesias

No obstante, la presidenta madrileña precisará del apoyo aunque sea en forma de abstención de Vox, que también ha mejorado en un escaño sus resultados de 2019 y ha logrado 13 diputados. Los dos perdedores son el PSOE de Ángel Gabilondo y Ciudadanos de Edmundo Bal. Los socialistas se han dejado 13 escaños y los naranjas el doble y se quedan sin representación en la Asamblea de Madrid. Los que también crecen con respecto a las pasadas elecciones autonómicas son los dos partidos de extrema izquierda: Más Madrid de Mónica García pasa de 20 a 24 escaños y Unidas Podemos de Pablo Iglesias de 7 a 10 diputados.

Escrutado el 99,93% de los votos, el triunfo es para Isabel Díaz Ayuso que necesitará la abstención de los de Rocío Monasterio para seguir gobernando en la Comunidad de Madrid. El Partido Popular ha obtenido 65 escaños, Más Madrid ha logrado 24, el PSOE también ha conseguido 24, Vox ha obtenido 13 y Unidas Podemos ha logrado 10. Ciudadanos no ha conseguido representación en la Asamblea de Madrid.

Tras los malos resultados de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias ha anunciado que abandona la política. “Dejo todos mis cargos”, ha declarado el líder de Unidas Podemos en rueda de prensa.

La pregunta es ¿Por qué Iglesias primeramente dio un paso marcha atrás siendo vicepresidente y por qué ahora se retira de la política?

Desde la corrupción, escándalos de todo tipo, relaciones con la narcodictadura de Maduro, su riqueza espontánea y lujos, más escándalos de fraude de su política, hacen hoy fin de la historia de uno de los comunistas extremistas más importantes de la política española en los últimos años.

Ayuso y Pablo Casado

Por otra parte el líder socialista sufre su primera gran derrota desde que llegó a la Moncloa en un territorio fetiche, su propia federación. El PSOE-M se hunde: pierde 13 escaños, se anota su peor resultado histórico.

Así termina las elecciones más reñidas de una comunidad que se recoja en la historia de España, donde a pesar de encuestas y estudios era casi imposible ver una luz real de lo que sucedería, sin embargo es de destacar que la DEMOCRACIA es la verdadera vencedora.

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: