Régimen libera a activista y escritora Katherine Bisquet

La activista y escritora, Katherine Bisquet, fue liberada en horas cercanas a la medianoche de Cuba, según informó en Facebook la artista visual Camila Lobón.https://www.facebook.com/camila.lobon.96/posts/491523082091942

En horas de la tarde de este lunes, Bisquet había sido detenida  por agentes de la policía cubana, tras un sitio policial de varios días a su vivienda, según denunció la propia Lobón.

“Se acaban de llevar a Katherine Bisquet Rodríguez, salió a correr como hace regularmente. Llevamos días ilegalmente sitiadas. Kathi sale de pronto del cuarto, vestida con ropa deportiva: No aguanto más, filma por si acaso, que voy a intentar salir a correr, a ver si me dejan. Cojo el teléfono y esto sucede”.

“Incluso con la supuesta cautelar se nos permite hacer actividades normales. Llevamos días en que no nos dejan salir por la puerta a menos que sea para cruzar a la acera de enfrente a comprar cigarros o lo que haya de comer en el miserable merendero. ¡Suéltenla ya, no tienen razón alguna para hacer esto! Abusadores y mafiosos es lo que son ustedes”, denunció Lobón.

Bisquet había pedido al régimen durante este domingo, una fe de vida del artista Luis Manuel Otero Alcántara, luego de conocer que la Seguridad del Estado lo tenía retenido en el hospital Calixto García, luego de sacarlo de su casa en horas de la madrugada.

“He perdido con los años la candidez y la felicidad. Aunque yo era feliz dentro de mi candidez, pero nunca supe retener esa felicidad, fue siempre insostenible y tediosa. (…) Luis, que es una de las personas que más se parece a mí, y con el que siempre discutía estas cuestiones o al que le gritaba barbaridades –otra manera de discutir-, me decía que él sí era un tipo feliz, un tipo súper feliz”, continuó Bisquet.

La semana anterior ambas Bisquet y Lobón fueron detenidas por la policía luego de que salieran a la calle con un cartel donde se solidarizaban con el artista Luis Manuel Otero, quien se encontraba en huelga de hambre y de sed contra la represión en Cuba.

Bisquet fue una de las acuarteladas en noviembre último en Damas 955, sede del Movimiento San Isidro (MSI), cuando varios activistas realizaron una huelga de hambre que fue interrumpida violentamente por la Seguridad del Estado.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: