Villa Clara se inunda con imágenes de Otero Alcántara

Fotos de redes sociales de Yoel Bravo López

A las redes sociales siguen llegando imágenes de lo que está ocurriendo en la provincia de Villa Clara, donde hace días han estado apareciendo en las calles imágenes del artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Yoel Bravo López es el nombre de un activista que, en una actualización, aseguró que se trata de una iniciativa de miembros de las organizaciones Compromiso Democrático y del Movimiento Opositor Juventud Despierta.

“Continúan apareciendo fotos del artista Luis Manuel Otero Alcántara en Villa Clara, activistas de Compromiso Democrático y del Movimiento Opositor Juventud Despierta se han dado la tarea de hacer llegar al pueblo fotos con frases martianas y un trabajo de esclarecimiento respecto a su huelga”, se lee junto a las imágenes.

Asimismo, el isleño añadió que la idea busca “poner al descubierto toda la maniobra mediática de la Dictadura sobre su Huelga. Martí Si. Marx No”.https://www.facebook.com/yoel.bravolopez/posts/472985140483920

Hoy todavía prevalecen muchas versiones sobre el estado de salud del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien continúa aislado por el Estado cubano dentro de un hospital de la capital de la isla.

La falta de evidencias físicas de Luis Manuel ha llevado a analizar la información sesgada que brinda la prensa estatal y ahora lo poco que han dado a conocer algunos familiares que se han acercado al Hospital Calixto García, donde permanece el cerco policial.

Esta mañana, el medio independiente Cibercuba informó que “el artista está “medio sedado, siendo hidratado por vía intravenosa, sin ingerir alimentos sólidos y firme en su posición” según lo contado por una persona que Cibercuba identificó como familiar cercano.

“Las autoridades cubanas están enredadas con Luisito que, aun en secuestro hospitalario, se mantiene en su posición”, señaló el informante de ese medio.

Otros detalles dio la plataforma Diario de Cuba, de acuerdo con su reporte “Luis Manuel Otero permanece ingresado, pero se encuentra “bien” y comenzando a recibir algunos líquidos de manera consciente”.

En el caso de Diario de Cuba, advirtieron que hablaron con una tía del artista quien además señaló: “Está bien, no está sedado. Yo entré a verlo y estaba sentado en la cama, habló conmigo…Lo están hidratando, están intentando que él tome algo, está tomando poquitos de leche, jugo”, aunque según explican, la señora no pudo confirmar si el joven estaría decidido a continuar en su huelga.

Por su parte, el doctor cubano Alexander Raúl Pupo Casas, quien fue expulsado de su Residencia cuando estudiaba para especializarse, ha analizado los valores de los exámenes médicos que brindó la prensa estatal y ha llegado a la conclusión de que Luis Manuel Otero Alcántara está grave.

“Hiperuricemia + Policitemia + Acidosis. No digan más mentiras, LuisMa está grave. Exigimos fe de vida”, escribió Alexander Pupo.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: