Padre cubano denuncia al violador de su hija, menor de edad: “Sigue suelto”

Hace seis meses una menor de edad de 15 años, del municipio Contramaestre de Santiago de Cuba, fue violada en su propia casa y la dictadura cubana no ha hecho justicia ante este caso.

El señor Jorge Garcés Garcés, padre de la joven exige que se respeten los derechos de su hija y se tomen medidas ante esta situación tan delicada que ha sido ignorada por los organismos competentes.

El padre indignado aseguró que los representantes del comunismo no tienen ética y se refirió a la dictadura cubana para pedirles que no hablen de derechos humanos porque en Cuba no existen.

 La menor de edad contó a Cubanet, que fue dopada con un humo y en ese momento se sintió mal y perdió la noción de sí misma, abrió la puerta de su casa y el hombre entró y la amenazo con un chuchillo diciéndole que la iba a matar, para que se quitara la ropa.

“Yo estoy segura que desde que me echo el humo ese fue que yo me empecé a sentir mal y empecé a sentir mareos”, dijo la joven.

Denunció que el violador responde al nombre de Luis González Peregrino, tiene 22 años y vive en su misma comunidad.

La adolescente contó que el mismo día de los hechos, acudieron al centro de salud donde la atendieron y le dijeron que tenía lesiones, pero que había que esperar los resultados de los exámenes, aunque estos nunca llegaron.

En ese momento le dijeron que su caso no quedaría impune, pero hasta el momento las “autoridades” no han hecho justicia, aunque han acudido a todas las instancias pertinentes, nadie ofrece respuesta  el violador sigue libre.

La menor de edad afectada comentó que en vista de que nadie atendía el caso, realizó una carta en la que contó cómo sucedieron los hechos y la llevaron a varias organizaciones comunales, en la que la firmaron, pero todo sigue quedando sin efecto.

“Es difícil de que el este en el mismo barrio viva al lado de mi casa, tenga que verlo todos los días y el ande por ahí como si nada mientras que a mí es la que me duele”, finalizó.

Tomado de Cubanos por el mundo

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: