Periodista Luz Escobar le hace cuatro preguntas al régimen de Cuba

Luz Escobar, una de las valientes cubanas que se enfrentan al castrismo, preguntó al Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) si para ellos es “normal” que esbirros de la Seguridad del Estado se mantengan dentro del recinto hospitalario, teniendo en cuenta el actual panorama epidemiológico del país y vigilando pacientes “que no son reclusos”.

Luz Escobar y Luis Manuel Otero / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La periodista cubana Luz Escobardirigió varias preguntas al régimen de Cuba con respecto al estado del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra detenido dentro del hospital Calixto García de La Habana, bajo un fuerte operativo de vigilancia y recibiendo tratamiento en contra de su voluntad.

Luz Escobar, una de las valientes cubanas que se enfrentan al castrismo, preguntó al Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) si para ellos es “normal” que esbirros de la Seguridad del Estado se mantengan dentro del recinto hospitalario, teniendo en cuenta el actual panorama epidemiológico del país y vigilando pacientes “que no son reclusos”.

“¿Es normal eso de permitir a oficiales de la Seguridad del Estado dentro de sus instalaciones vigilando pacientes que no son reclusos?”, es la primera de las cuatro preguntas que Luz Escobar le hace al MINSAP.

https://www.facebook.com/luz.escobar.547/posts/3723153131147022

La segunda tiene que ver con la decisión de mantener incomunicado a Luis Manuel Otero, mientras los doctores que lo atienden se toman la libertad de grabarlo y exponerlo como si se tratarse de un show.

“LuisMa está incomunicado porque le quitaron el teléfono, pero el doctor puede entrar a la sala y filmarlo sin problemas. ¿Eso es normal? ¿Está permitido?”

Otro de los cuestionamientos que se hace la periodista tiene que ver directamente con el discurso oficialista que se ha manejado en torno a la huelga de hambre de Luis Manuel Otero Alcántara. Mientras por un lado la dictadura dice que él está “bien”, por otro hace todo lo posible por mantenerlo hidratado en contra de su voluntad.

Los activistas cubanos están preocupados ante el estado de salud del artista. Foto: Composición CPEM

“En el noticiero aseguraron que Luisma está bien de salud. ¿Qué hace “recuperándose” en un hospital entonces? ¿Por qué no está en su casa?”

Por último, le recuerda al MINSAP que la máxima autoridad en los centros hospitalarios es ellos y no la Seguridad del Estado, por lo que deberían darle de alta al artista. “La seguridad del estado no debe mandar en los hospitales, la responsabilidad es de ustedes”.

Luis Manuel Otero Alcántara se mantiene aislado y esposado a una cama en el hospital Galixto García de La Habana, lugar al que lo llevaron el fin de semana pasado luego de que esbirros del régimen allanaran de forma arbitraria su casa donde llevaba a cabo la huelga de hambre y sed.

Tomado de Cubanos por el mundo

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: