Cuba: prohíben acceso a cementerios el día de las madres

*Foto referencial tomada de Periódico Las Tunas Cuba

A través de la televisión cubana se informó a la población que este domingo 9 de mayo, día de las madres, quedará prohibida la entrada a los cementerios en la isla por la situación epidemiológica.

En una nota oficial, el periódico de Las Tunas ofreció más detalles sobre la decisión que pudiera aplicar al territorio nacional:

Este sábado Grisel Alonso, directora provincial de Servicios Comunales, reiteró que como consecuencia de la incidencia de la #Covid19 en el territorio, se mantienen para este domingo, Día de las Madres, las mismas medidas restrictivas aplicadas el año pasado, que limitan la entrada de personas a los cementerios, con el afán de evitar aglomeraciones.

Recordó que para contribuir con la ocasión se habilitarán cinco sitios para el expendio de flores, a los que sumarán otros puntos móviles en coches y bicicletas para acercar arreglos florales a los barrios.

“Las florerías estarán listas no solo para la venta directa, sino también para recibir los pedidos a domicilio, que pueden hacerse vía telefónica, llamando a cada unidad. Desde bien temprano estaremos llegando hasta los diferentes hogares”, puntualizó la directiva.

Afirmó que Servicios Comunales – este segundo domingo de mayo – colocará ofrendas en los 66 cementerios de #LasTunas para honrar a las madres que allí descansan.https://www.facebook.com/26deLasTunas/photos/a.400154973451681/2308593632607796/?type=3

Kiriam Gutiérrez Pérez, influencer y activista trans cubana, reaccionó tras el anuncio y mostró su indignación con la medida:

Según nota oficial dada en el noticiero del mediodía, para este domingo 9 de mayo día de las madres en cuba será restringida la entrada de personas a los cementerios por la situación epidemiológica existente en el país.

y como siempre yo pregunto:

– y las colas?

– y los ómnibus de transporte (guaguas)

– y los aeropuertos?

-y las caravanas contra el bloqueo?

-y las bicicletadas del 1ro de mayo?

-y las tánganas?

-y los actos de repudio?

– y las calles?

– y la gente?

¿Impedir que lleven una flor a la tumba de una madre?

Basta yaaaaaaaaaa.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3107438746211238&set=a.1769324310022695&type=3

Tomado de Cubita now

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: