Lo que revela esta imagen de Otero Alcántara

La víspera llegaron a las redes sociales nuevas imágenes de Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García, donde fue ingresado el fin de semana anterior tras ser sacado de su vivienda contra su voluntad.

Fue el internauta que se identifica como Rodrigo Huaimachi el que compartió el video de unos cincuenta segundos en el grupo de Facebook ‘Blogueros Revolucionarios’.

Huaimachi, quien atendiendo a la información que arroja su perfil de Facebook es el director de Cubapaladar, una plataforma digital interactiva de crítica culinaria y periodismo gastronómico aprovechó para desmentir al científico Ariel Ruiz Urquiola que aseguró que al líder del MSI lo tenían esposado a una cama y señaló:

“¿No decían que estaba esposado y preso????…”.

Pero después, cubanos comenzaron a descubrir oscuros y preocupantes detalles que arrojan las imágenes y el lenguaje corporal del artista antillano.

El periodista cubano radicado en Estados Unidos, Yusnaby Pérez, por ejemplo, compartió una captura de pantalla del audiovisual en la que Otero Alcántara extiende un brazo y con la una mano hace un gesto que indicaría pedido de libertad.

“Hay algo muy raro pasando… Alcántara está extendiendo el brazo donde probablemente lo han inyectado en vena y con la otra mano haciendo el símbolo de Libertad….”, escribió el reportero junto a la instantánea.

Entonces, muchos de sus seguidores apoyaron su hipótesis y pusieron en tela de juicio que sus acompañantes sean realmente una enfermera y un doctor.

“Desde la primera vez que salió en un vídeo con la bata verde que lo tenía alzado de ese lado es dejando ese brazo, luego caminando ponía los brazos hacia atrás para que lo grabarán y después sale esto vuelve a enseñar el mismo brazo y siempre con patria y vida, algo quiere decir con todo esto”.

“La posición corporal del “Médico” parece ser que en vez de médico sea otra cosa …. Yo lo que no entiendo es cómo su familia no hace guardia en el hospital y se lo llevan …eso querrá decir que tiene guardia las 24 horas como un preso que no es porque no ha cometido ningún delito … Solo que pedir libertad para un pueblo que está muriendo en vida”.https://www.facebook.com/photo.php?fbid=325107095644705&set=a.286623702826378&type=3

Tomado de Cubita now

Publicado por Roque

Cubano-Español.

A %d blogueros les gusta esto: