Tercer cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿A quiénes beneficia?

Tercer cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿A quiénes beneficia? (Foto: Periódico Cubano)

Ya son muchas las familias que en Estados Unidos sienten alivio tras recibir el tercer cheque de estímulo depositado por el Sistema de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). La ayuda económica llegará a un grupo de personas elegibles, como parte del Plan de Rescate firmado por Joe Biden.

En este nuevo tramo, se distribuirán 1.1 millones de cheques de estímulo, de un valor de $1,400, incluidos los llamados pagos compensatorios o plus-up. Sobre esto último, el IRS alerta que se trata de una compensación a quienes no recibieron ayuda anteriormente, a pesar de cumplir los requisitos.

¿Quiénes podrán recibir el cheque de estímulo?

Para determinar los beneficiados y el monto a pagar, el Tesoro tiene en cuenta las declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020. A partir de esto, serán elegibles quienes que ganen menos de $75,000; las cabezas de familia con renta de menos de $112,500, así como aquellas parejas casadas que declaren impuestos conjuntamente y, entre ambos, no superen $150,000.

Por otra parte, solo recibirán cheques de estímulo las personas que presenten un Seguro Social válido. En el caso de las parejas, si aplica, no se considerará para recibir el dinero a un cónyuge en condición de inmigrante indocumentado.

Si hasta el momento no has recibido el segundo cheque de estímulo, debes presentar la declaración de impuestos correspondiente al año 2020. De esta forma, podrás reclamar cualquier dinero adeudado correspondiente a las primeras rondas.  

¿Cómo se han distribuido los 1.1 millones de cheques?

El IRS ha destinado alrededor de 585,000 cheques de estímulo para los individuos sin información previa sobre el pago de impacto económico, pero que ya presentaron su declaración de impuestos.

Para pagos compensatorios o plus-up, quedaron designados 570,000. Estos cheques son para “las personas que previamente este año recibieron sus pagos con base a las declaraciones de impuestos del 2019, pero son elegibles a un pago nuevo por un monto mayor de acuerdo con su recientemente procesada declaración del 2020”.

Si te encuentras en el grupo de los elegidos, debes recibir el dinero directamente en tu cuenta bancaria o a través del correo postal. En este sentido, el IRS y el Departamento de Tesoro recomiendan revisar bien el buzón en busca de un cheque o una tarjeta prepagada.

Puedes consultar la app Get My Payment para saber por qué métodos recibirás el dinero y para cuándo está programada la entrada de un cheque.

Tomado de Periódico cubano

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: