Israel ataca con tanques “objetivos terroristas” de Hamás como represalia a los cohetes lanzados desde Gaza.

El Ejército de Israel ha informado de un ataque con tanques contra “objetivos terroristas” de Hamás en represalia al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su cuenta de Twitter, “el objetivo de Hamás es atacar civiles israelíes. El nuestro es combatir el terrorismo”.

Por lo que, “en respuesta a los globos incendiarios y a los cuatro cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel” el domingo, “tanques de las FDI han alcanzado objetivos terroristas de Hamás en Gaza”.

Unas horas antes, el Ejército israelí había denunciado que “terroristas en Gaza” acababan de lanzar dos cohetes hacia Israel, aunque han explotado dentro de Gaza, “poniendo en peligro a los civiles palestinos”.

Según han indicado, por otro lado, anteriormente desde Gaza se habían lanzado otros dos cohetes hacia la ciudad de Ashkelon, donde “el sistema de defensa aérea, la Cúpula de Hierro, ha interceptado uno de ellos”. El segundo de estos ha impactado en un campo abierto no habitado.

Archivo – Un cohete disparado desde la Franja de Gaza contra Israel – ASHRAF AMRA/APA IMAGES VIA ZUMA / DPA – ARCHIVO

Estos incidentes se dan en un momento de escalada de las tensiones en Jerusalén, donde unas 300 personas –incluidos 20 agentes– han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y policías israelíes desde el pasado viernes, según fuentes sanitarias. Este domingo se han reproducido los disturbios.

Fuente: EUROPA PRESS

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: