Álvaro Uribe con Otaola: “Hay un sector de la izquierda que quiere que Colombia sea una tercera Cuba”

El político alertó sobre las intenciones de sectores de la extrema izquierda colombiana, que buscan aplicar el modelo comunista de Cuba y Venezuela en ese país. Álvaro Uribe en Hola! Ota-Ola. Foto: Captura/Cubanos por el Mundo

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez ofreció una entrevista exclusiva al controversial presentador cubano, Alex Otaola en su web show Hola! Ota-Ola en el cual dio detalles sobre lo que está ocurriendo actualmente en el país sudamericano tras semanas de protestas y hechos violentos.

En ese sentido, el político alertó sobre las intenciones de sectores de la extrema izquierda colombiana, que buscan aplicar el modelo comunista de Cuba y Venezuela en ese país.

Álvaro Uribe afirmó que, los nexos de esos sectores de izquierda con el régimen de Venezuela han impulsado lo hechos violentos dentro de Colombia que son aislados de la justa protesta social de muchos colombianos que han visto afectadas sus vidas por la pandemia.

“Hay un sector de la izquierda muy extremista, muy afín con esa gente de Venezuela que quieren que Colombia sea tercera Cuba o una segunda Venezuela, un sector que habla de paz pero que incendia y promueve violencia”.

Álvaro Uribe en Hola! Ota-Ola. Foto: Captura

“Ha habido una violencia muy grande del ELN, de las FARC y de grupos criminales”.

Agregó el expresidente de Colombia.

De igual manera, Álvaro Uribe Vélez indicó que, es innegable la relación de Cuba y Venezuela con los sectores terroristas de Colombia, pero aclaró que La Habana ha sido más sigilosa con sus vínculos con el caos generado en tierras cafeteras mientras que el régimen de Maduro ha sido más descarado al momento de mostrar su “regocijo” al ver los hechos que han ocurrido.

“Caracas es más abierta, Diosdado Cabello de esa tiranía comunista de Venezuela muestra su regocijo con lo que está pasando en Colombia, dijo ahí le mandamos la guerrita a las calles de Colombia”.

Indicó.

Álvaro Uribe sobre el fracaso del modelo comunista en Venezuela y Cuba

Álvaro Uribe reiteró el fracaso de los modelos comunistas de Cuba y Venezuela, los cuales aseguró solo han generado desesperanza sobre todo en los jóvenes.

“Cuba y Venezuela son modelos fracasados. Colombia con sus problemas ofrece un modelo de esperanza (…) Cuba ha frustrado tres o cuatro generaciones de jóvenes, Venezuela ha frustrado una y va por la segunda”.

Por último Álvaro Uribe consideró que, para lograr una solución en Colombia deben existir soluciones desde el gobierno democrático para la crisis social en el país y a la vez imponer la autoridad para evitar que los grupos extremistas sigan generando caos.

Tomado de Cubanos por el mundo

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: