Consulado de España en La Habana suspende varios servicios por la pandemia

Consulado de España en La Habana. Foto: Wikipedia

La grave crisis sanitaria consecuencia del coronavirus en Cuba obligó al Consulado de España en La Habana a suspender algunos de sus servicios temporalmente.

Así lo anunció la sede diplomática del país europeo a través de sus redes sociales en donde especificó los servicios que estarán suspendidos mientras se mantenga la compleja situación epidemiológica en la isla.

En ese sentido, el Consulado de España en La Habana indicó que, el departamento que gestiona pasaportes y altas y bajas consulares no estará habilitado hasta nuevo aviso por el coronavirus.

“Lamentamos confirmar que el departamento de Nacionales (solicitud y renovación de pasaportes, altas y bajas en el Registro de Matrícula, certificados de residencia, NIE, etc.) suspender temporalmente sus servicios para cumplir con el protocolo COVID-19”.

Aseveró el Consulado español.

De igual forma, el Consulado de España en La Habana apuntó que reubicarán la citas que ya estaban programadas “lo antes posible”, al tiempo que precisó que, las persona serán contactadas a través del correo electrónico para notificarles cuando será reabierta la sede diplomática en la capital cubana.

❗

No obstante, el país europeo informó que, la entrega de pasaportes se mantendrá sin cambios en la sede diplomática y que los demás departamentos como el de nacionalidad, matrimonios, visados, notaría y legalizaciones permanecerán abiertos al público interesado.

Cabe recordar que, la actual situación que se vive en Cuba consecuencia del coronavirus sigue siendo preocupante a pesar de que, el régimen maquilla las cifras de contagios, solo este lunes se reportaron 1 mil 116 casos positivos de la enfermedad, siendo La Habana en donde se ubica el Consulado de España, una de las zonas del país más afectadas en los últimos meses.

Tomado de Cubanos por el mundo

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: