Denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en un autobús

Denuncian incumplimiento de medidas sanitarias en una guagua. (Collage: Abel Ernesto-Facebook)

Mientras los casos de Covid-19 en la Isla continúan en ascenso, el sistema de transporte continúa siendo uno de los principales problemas, pues no importa cuantas medidas establezca el Gobierno castrista, no se puede garantizar el distanciamiento social en los vehículos de transporte.

El fotógrafo cubano Abel Ernesto publicó en su cuenta de Facebook una serie de fotografías que evidencian este problema dentro de una guagua, la cual estaba completamente llena de pasajeros, a los cuales les era imposible mantener una distancia segura.

En las fotografías se puede observar uno de estos vehículos repleto de personas, y si bien la publicación no menciona la provincia en la que esto ocurre, esto representa un gran riesgo epidemiológico, pues gran parte de la Isla se está viendo azotada por la pandemia.

“Ya no hay percepción del peligro. Increíble. Lo peor es que según los pasajeros hacía más de 1 hora que no pasaba guagua alguna”, indicó el denunciante.

Denuncian incumplimiento de medidas contra el Covid-19 en las guaguas de Cuba. (Captura de pantalla: Abel Ernesto-Facebook)

El fotógrafo indicó que la situación era difícil de creer, pues la falta de distanciamiento se estaba llevando a cabo pese a la presencia de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), los cuales se supone estaban ahí para hacer cumplir con las medidas de bioseguridad.

En los comentarios se puede leer que los antillanos señalaron a la falta de guaguas como principal problema, pues posiblemente el agente de la PNR no quiso decir nada ante la molestia de la gente, la cual presuntamente estuvo esperando más de una hora por el transporte.

“El tema es que no ponen guaguas pa’ que la gente regrese hoy día, de alguna manera, festivo (día de las Madres). La gente tiene necesidad de moverse y justo quitan las guaguas”, indicó Ernesto.

Situación epidemiológica en Cuba

Mientras escenarios como el compartido por el fotógrafo cubano se repiten en todas partes de la Isla, el Ministerio de Salud Pública reporta un aumento en el número de personas contagiadas.

El país registró 1.116 casos positivos de coronavirus el día de hoy, con lo que actualmente la Isla cuenta con 117.097 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

La Habana volvió a coronarse como la provincia más afectada por la epidemia, pues arrojó un total de 581 contagios, el 52% de los detectados en toda la Isla.

De igual manera, el Minsap informó que Cuba cuenta con 130 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 49 se encuentran en estado crítico, mientras las otras 81 están graves.

Tomado de Periódico cubano

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: