Moscú no cree en lágrimas y los cubanos no creen en Moscú


“En los últimos días he leído miles de mensajes y comentarios de cubanos que van en los famosos “Paquetes Creados desde Moscú”. ¿En qué consisten? Simplemente es una oferta que comienza con el pago del pasaje, un supuesto trabajo en construcción o Call Center y por último hospedaje.
Lo que muchos no saben es la maraña detrás de todo esto, hoy voy a demostrar como funciona todo esto.
En primera pasajes que llegan a costar por solo la ida te cobran el doble, vamos a decir que estos paquetes tienen un valor de 1500 dólares que incluye pasajes que cuesta unos 725 dólares, ahora mismo para el próximo mes.
Segundo: te cobran el ir a buscar al aeropuerto en un taxis cómodo desde las afuera de la ciudad, eso costaría 108 dólares. Es decir, van sobrando casi 600 dólares y para contra te dicen que dan un mes gratis de renta.
Tercero: Trabajos cobrados. La nueva modalidad de chuparle el último centavo a los cubanos por trabajar. Por ejemplo, en un Call Center te cobran 200 dólares por ir a llevarte a ver al ruso que contrata. Lo interesante es que el ruso le paga también una comisión al buen cubano que te consigue el empleo supuestamente, comisión que sale de tu trabajo. Lo más interesante es que esto se ha convertido en un negocio redondo, pues cuando pasan tres meses te despiden de tu trabajo y entonces llega el nuevo, a quien también le cobran 200 dólares por contratar, más las comisiones y se vuelve así un círculo viciosos de estafadores.
Cuarto: La renta, que, por supuesto, son 12 y más cubanos durmiendo en literas, y que supuestamente te la dieron gratis el primer mes, puede llegar a costar el segundo mes más de 15000 rublos cuando tu salario es de 30-35 mil rublos. A esto sumamos la amenaza de que si te vas del empleo te multan con 3000 rublos,”como si ellos hicieran contrato de trabajo”.
A esto viene otro fenómeno: No te hacen registración y te cobran de 3000 rublos a 8000 por hacértela.
A esto suma que no cumplen con la legislación laboral y no tienes día franco en muchas ocasiones.
También es importante recalcar que los alimentos en la ciudad moscovita no son nada baratos aunque estén llenas las tiendas, y suma que tienes que recargar tu teléfono, comprar el aseo y demás.
La pregunta clave:¿Cuánto vas ahorrar?
La respuesta es fácil: Nada, por mucho que lo intentes.
Lo interesante es que cuando haces estas historias que son la pura realidad ahora mismo, y que cientos de cubanos la están viviendo ahora mismo y podían ser testigos de esto que acabó de plantear, pues algunos incrédulos creen que encontrarán el paraíso en Moscú y que en tres meses trabajando allí harán la fortuna.
Hay un dicho que dice: “solo tropezando con los errores los reconocerás”. Ahora se puede evitar esto, la respuesta es sí, aprendiendo el idioma para no caer con estos lobos rapaces que te chuparán hasta el último kilo.
Junto al pasaje debió llegarle este testimonio pero no se fue y ahora se lo envío y les pido que compartan con sus amistades y aconsejen todo el que conozcan con intenciones de ir a gastar el dinero que tengan en Moscu pensando que allí va encontrar porvenir o que va a poder llegar a Europa. eso es casi imposible y lo logra 1 de cada mil que llegan, después de mucho sufrimiento y gastos de fortunas de su familias en el exterior. Yo conozco a Moscú desde 1985 y nunca ha sido un lugar para emigrar.

Publicado por Roque

Cubano-Español.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: