Historias de Domingo: “La quinta policía mejor del mundo”

A veces pensamos que sólo es un chiste y así lo catalogan algunos usuarios en las redes sociales, pues no es un secreto que la mayoría de los miembros de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) son cualquier cosa menos un ejemplo de orden y disciplina para los ciudadanos.

Si miramos los dos millones 239 mil 494 euros que asciende el gasto de Cuba en artículos destinados a pertrechar a sus fuerzas represivas en tan sólo un año, a pesar de las necesidades obvias que afectan a la sociedad de la isla en general.

Los informes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo español, exponen las sucesivas compras efectuadas a ese país, los artículos adquiridos fueron armas con cañón de ánima lisa con un calibre inferior a 20 mm, armas automáticas de calibre 12, 7 mm, rifles.

Foto: Facebook

Por otro lado, se adquirieron equipos de protección y detección, trajes, guantes, calados, dosímetros personales, herramientas, troqueles, moldes, mezcladoras, entre otros.

Y en los últimos meses fue noticia los cientos de autos patrulleros destinado a la policía en la capital.

El eminente estallido social que puede tener el pueblo en medio de una crisis que ya supera la de los 90, hace que una dictadura de 62 años se aferre a sobrevivir a la fuerza, con represión constante.

Los jóvenes policías que vemos en la capital llegan desde el interior de la isla tratando de sobrevivir a la miseria que se vive en muchos pueblos de Cuba.

Sin embargo también es cierto que cada vez son más jóvenes policías sin preparación alguna, con educación mínima y con más autorización violenta.

Nada la policía cubana es un conjunto de analfabetos con armas intentando dar oxígeno por la fuerza a una dictadura en el poder, las fuerzas del orden se han convertido en una fábrica del miedo.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: