Fallecen tres jóvenes cubanos tras la crecida del río Guaro en Holguín


Pierden la vida tres adolescentes de entre dieciseis y dieciocho años de edad, residentes en la localidad de Guaro , y quienes, despues de participar en un evento festivo, un cumpleaños, pasaban por un puente, en Guaro 5, de los relacionados con las obras hidraulicas del trasvase este oeste, en el justo momento que llegaba al sitio un inmenso golpe de agua, consecuencia de la abrupta crecida del rio Guaro, que sobrepaso en apenas segundos la estructura del puente, con la tragica consecuencia.
El accidente causa la muerte a Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años.
Ademas d e los tres fallecidos se atienden otras personas, y se traslada a una paciente a un Hospital de la ciudad de Holguin, por requerir tratamiento especializado para extraer liquido de sus pulmones.
En este momento Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal.
Igualmente están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última es la trasladada a Holguin.
De igual manera, los demás adolescentes y jóvenes victimas del lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública.
En el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban la mencionada fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias.
Los testigos aseguran que no llovia y ni siquiera habia atisbos de tormenta o lluvia cercana en el momento del hecho.
Las autoridades siguen investigando las causas exactas que provocaron este lamentable hecho, que llena de inmenso dolor a los residentes en Guaro, en el municipio e Mayari, y en toda la provincia y el pais.
Desde que fue conocido el lamentable acontecimiento las maximas autoridades politicas y de gobierno, asi como del Minint en Mayari, se encuentran en Guaro.
Comoquiera que en Guaro, municipio de Mayari el curso escolar esta en marcha, se decidio efectuar el velatorio de las victimas temprano en la mañana, cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas, en la funeraria de Guaro, solo con los familiares mas aelelgados y compañeros de aula, e inmediatamente despues el sepelio.
Seguiremos informando. pues nuestro compañero Emilio Rodriguez Pupo, del equipo de Radio Rebelde, se encuentra en el lugar .

Fotos/Facebook

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: