Madre cubana, engañada por funcionarios del municipio de Colón ‘lo cuenta todo’

Foto de: solo referencia/ vista en Granma de Y. Zamora

Una cubana se siente engañada por las autoridades locales en el municipio matancero de Colón, donde no solo el maltrato de los funcionarios del régimen le ha afectado también la falta de compasión hacia su caso.

Como narra la denuncia hecha a través de Acuse de Recibo en el diario JR, Edelviris Gámez Serrano tiene una hija de ocho años que padece de fibrosis pulmonar, y hace cinco que es atendida por las especialidades de Neumología, Otorrinolaringología, Ortopedia, Nutrición e Inmunología. Y la niña tiene pendiente una operación de adenoides que no se ha podido planificar por temor a las posibles complicaciones.

La cubana es madre soltera y tiene otro hijo, de 11 años, como relata viven en una casa de madera con techo de fibro, en muy malas condiciones. Cuando llueve, se inunda y el techo se filtra, por lo que se mantiene húmeda durante todo el período de lluvia, algo fatal para la niña.

Hace cuatro años, en 2017 planteó la situación en el Gobierno municipal, allí le aclararon que debía hacer trámites para obtener un terreno, anotándose en una lista de espera, ella hizo los trámites e iba una o dos veces al mes a averiguar sobre su caso. La respuesta era seguir esperando, pero que estaba en la lista.

Sin embargo, la cubana revela: “el 22 de mayo pasado, me presenté ante el Director municipal de Planificación Física, quien me dijo fríamente que yo no aparezco en la lista de los pendientes para terreno. Que tengo que comenzar de nuevo a hacer todo el proceso de solicitud. Y cuando solicité la documentación que yo había entregado, me respondió que no aparecían. No sé qué más hacer. La salud de mi hija puede empeorar esperando por la irresponsabilidad de otros”.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: