Cierran puente fronterizo con México tras intento de migrantes cubanos de cruzar a EEUU

Según reseñan medios locales mexicanos, las personas que estaban en la fila fueron enviados a otros puntos fronterizos, ya que el puente permaneció cerrado por al menos una hora.

Los usuarios habituales del Puente Santa Fe se molestaron por esta situación con los migrantes cubanos. Foto: Puente Libre México

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se vio en la obligación de cerrar este miércoles el Puente Santa Fe fronterizo con México después de que un grupo de migrantes cubanos intentaron cruzar a EE. UU. de manera ilegal.

Según reseñan medios locales mexicanos, las personas que estaban en la fila fueron enviados a otros puntos fronterizos, ya que el puente permaneció cerrado por al menos una hora.

En ese sentido, precisaron que, los usuarios habituales del Puente Santa Fe se molestaron por esta situación con los migrantes cubanos, ya que tuvieron que esperar por un largo tiempo bajo las intensas y altas temperaturas que se están registrando actualmente en Ciudad Juárez.

El cierre parcial del Puente fronterizo fue vehicular y peatonal. Foto: Puente Libre México

No obstante, el Fideicomiso de Puentes Internacionales compartió una imagen en la que se observaba el momento en que, reanudaron las operaciones tanto en el lado de autos como el peatonal en el mencionado puente fronterizo entre EEUU y México.

Es importante mencionar que, la política del demócrata Joe Biden de “fronteras abiertas” ha generado una profunda crisis en los distintos puntos limítrofes de los Estados Unidos en donde muchos migrantes cubanos y de otras nacionalidades intentan cruzar de forma ilegal a tierras americanas.

Cabe recordar que, en diciembre de 2020, un grupo de al menos 300 cubanos bloqueó por ocho horas el Puente Santa Fe, que divide a El Paso, EEUU con Ciudad Juárez exigiendo que les permitieran esperar sus solicitudes de asilo político en los Estados Unidos. En esa ocasión también trascendió que, los migrantes cubanos que trancaron el puente fronterizo, habrían escuchado el “rumor” de que el mismo sería abierto durante cuatro horas para que los antillanos pudieran ingresar.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

Un comentario en “Cierran puente fronterizo con México tras intento de migrantes cubanos de cruzar a EEUU

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: