El parlamento se pronuncia sobre Cuba

El Parlamento Europeo aprobó este jueves por 386 votos a favor, 286 en contra y 59 abstenciones una dura resolución de condena a a la situación política y de Derechos Humanos en Cuba.

El texto, debatido el miércoles, y objetado por el Alto Representante de la diplomacia europea Josep Borrell, es sumamente crítico con la represión en la isla, y asegura que el Acuerdo de Diálogo suscrito entre los Veintisiete y La Habana ha sido violado por el gobierno cubano.

Los diputados que promovieron el documento también mencionan el popular lema “Patria y Vida” y la represión contra el Movimiento San Isidro y sus simpatizantes, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís González, perseguidos y encarcelados, incluso por alzar de manera pacífica un cartel en público.

La resolución lamenta el creciente número presos y condenados políticos en la isla, muchos por peligrosidad social pre-delictiva; pide la derogación de los recientes Decretos 349 y 370 que “violan la libertad de expresión” y reclama garantías a un juicio justo para activistas y disidentes.

El texto de la moción también condena las condiciones de esclavitud a las que están sometidos los médicos cubanos en sus misiones en el exterior y pide reformas políticas en la isla que conduzcan a unas elecciones justas y democráticas.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: