Los cubanos ya no pueden ni fumar cigarros Criollos

Cigarros criollos / Foto: Cortesía

El comunismo les quita a los cubanos hasta la posibilidad de consumir cigarrillos. Debido a la escasez de materia prima, el castrismo decidió regular la venta de cigarros Criollos, decisión que inició el sábado en diferentes bodegas del país, pero en La Habana se redujo de ocho a cuatro la cantidad de cajetillas que se pueden adquirir.

Julio Martínez Roque, jefe del subgrupo de Alimentación del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en La Habana, indicó que además que se mantiene la cuota de una cajetilla de Aromas y otra de Titanes por persona.

De igual manera se mantiene la distribución de dos tabacos y una caja de fósforos, detalla Tribuna de La Habana.

El funcionario castrista indicó que el Grupo Empresarial Tabacuba le informó sobre la imposibilidad de cumplir con las cantidades acordadas de productos debido a la escasez de materia prima.

Humberto Cardoso Veliz, director de la Empresa Provincial de Comercio, fue quien informó sobre la decisión de controlar la venta de cigarros, tabacos y fósforos, para de esa manera “evitar” el acaparamiento y reventa de esos productos.

El directivo aclaró que, hasta el momento, se estableció este mecanismo de distribución para el mes de junio, y afirmó que de extenderse a los meses venideros se informará oportunamente a la población.

Escasez en Cuba

La escasez en Cuba se hace más fuerte conforme pasan los días, donde los cubanos deben luchar contra inmensas colas para poder adquirir alimentos o productos de primera necesidad.

También existe una falta de medicinas enorme que ha disparado la cantidad de enfermedades en el país, especialmente las de la piel debido a la falta de agua.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: