Régimen “llora” por sanciones a Airbnb de nieta de Raúl Castro

El régimen cubano ‘llora’ por las restricciones de EE.UU a centenares de Airbnb de la Isla, incluida una casa de lujo de la nieta de Raúl Castro

El régimen cubano volvió a ‘llorar’ este lunes por las restricciones de Estados Unidos a centenares de Airbnb de la Isla, incluida una casa de lujo de la nieta de Raúl Castro.

A través de su Twitter, el canciller castrista, Bruno Rodríguez Parrilla señaló que 422 hoteles y casas de rentas privadas están en la “Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba” del gobierno norteamericano.

De acuerdo con el vocero del régimen, esta sanción se contradice con el espíritu de apoyo a los emprendedores; aunque verdaderamente la medida ataca a los testaferros de Castro y las empresas militares dueñas de hoteles.

“¿Casas de renta privadas? ¿Cuáles? ¿Las de Vilmita?”, le cuestionó en ese red social el cuentapropista Camilo Condis, haciendo referencia a Vilma Rodríguez, nieta del ex secretario del Partido Comunista de Cuba.

Desde 2019 trascendió que Rodríguez ofrece para la renta una mansión de lujo en La Habana y la promocionaba a través de la plataforma Airbnb, reveló el portal de noticias Cibercuba.

Casa Vida Luxury Holidays cuenta con cuatro cuartos (dos master suite con terraza privada y dos habitaciones dobles) y cinco baños y medio y costaba 650 dólares la noche.

Entre las reglas del lugar, ese medio destacó que “todos deben identificarse con su pasaporte en el momento de entrar, les permite hacer fiestas siempre que avisen con 24 horas de antelación, ningún invitado podrá entrar a la propiedad si antes no muestra su identificación y nadie accederá a la cocina”.

Fue en septiembre de 2021, aun bajo la administración Trump, que el Departamento del Tesoro prohibió a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano.

Entre las negocios privados donde no podrán quedarse se encuentra Casa Vida, de la nieta de Castro.

En esa ocasión también se restringió la importación de alcohol (ron) y tabaco.

“Hoy, como parte de nuestra continua lucha contra la opresión del comunismo, estoy anunciando que el Departamento del Tesoro prohibirá a los viajeros estadounidenses alojarse en propiedades del gobierno cubano (…) Estamos restringiendo aún más la importación de alcohol y tabaco cubanos. Estas acciones asegurarán que los dólares estadounidenses no financien al régimen cubano”, declaró Trump el 23 de septiembre del año anterior.

TOMADO DE ADNCUBA

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: