Detienen a carteristas cubanos en Madrid señalados de varios robos

En un video de seguridad de un café en Madrid se observa como los carteristas cubanos trabajan entre ellos para lograr el robo sin ser vistos por los demás comensales.

Carteristas cubanos arrestados en Madrid por varios robos / Foto: Cubanos por el Mundo

res carteristas cubanos, dos hombres y una mujer, fueron capturados por la policía de España en Madrid, a quienes se le señalan de llevar a cabo varios robos en diferentes locales de la capital. Según informa el medio digital El Periódico, los carteristas cubanos cometieron al menos 13 robos en diferentes bares y tiendas de Madrid entre el 14 de enero y 26 de mayo de 2021.

Los arrestados son dos hombres de 38 y 41 años, además de una mujer de 28 años, los tres de nacionalidad cubana. A los cubanos se le está acusando de estafa y pertenencia a grupo criminal.

El medio digital describe uno de los tantos robos que llevaron a cabo estos carteristas cubanos en un café de Madrid, calificando de “coreografía” la forma en la que llevaron a cabo el hurto.

Momento en que los carteristas cubanos toman un bolso / Foto: Captura de pantalla

“Como si de una coreografía se tratase, los tres carteristas, entran en un bar del centro de Madrid y se sitúan en la mesa contigua a la de su víctima, una joven que está tomando un café sola, de espaldas a ellos, con su mochila en el suelo y concentrada en la pantalla de su teléfono móvil”.

En la mayoría de los casos, los cubanos aprovechan el descuido de las personas para hacerse con sus pertenencias.

Pero tras una fuerte investigación policial, lograron dar con la identidad y paradero de los ladrones. Además después de cada robo, los cubano iban a hacer compras con las tarjetas bancarias de sus víctimas.

“Pagaron con ellas en farmacias, estancos y hasta en una verdulería de Madrid y adquirieron, entre otros productos, varios cosméticos, tabaco y comida, haciendo siempre compras por importes pequeños para las que no necesitaban conocer el código pin de las tarjetas de crédito”

La cubana toma un bolso en un restaurante de Madrid / Foto: Captura de pantalla

Cómo operaban los carteristas cubanos en Madrid

De acuerdo con la Policía Nacional, los tres cubanos primero llegaban a los locales para hacer un “reconocimiento” del área e identificar cuál de sus víctimas era la más vulnerable.

Al identificar las personas que se encontraban más distraídas, los tres procedían a montar el operativo para poder hacerse con las pertenencias.

En un video de seguridad de un café en Madrid se observa como los carteristas cubanos trabajan entre ellos para lograr el robo sin ser vistos por los demás comensales.

“Los detenidos no robaban siempre en la misma zona de Madrid, sino que fueron cambiando de barrio para evitar que la policía los localizara. No lo consiguieron. Los agentes les atribuyen al menos catorce hurtos en cinco distritos: Retiro, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Centro y no se descarta que también estén detrás de otros robos que aún no han sido esclarecidos”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: