LA TRISTE SITUACIÓN DE LA NIÑA AMANDA VEITIA ARBOLAEZ

Amandita es una niña sanjuanera que comenzó el día el 27 con dolores bajo el vientre. Su mamá la estuvo llevando 27, 28 y 29 de mayo al policlinico de San Juan de los Yeras y todos los doctores de esos días decían que la niña no tenía nada, que era un dolor de ovario y que la niña estaba entrando en la edad del desarrollo.

La niña decía que no se aliviaba de su dolor y decidieron mandarla a Santa Clara, cuando llegaron a Santa Clara la revisó una cirujano y coincidió con los médicos de San Juan y volvieron a mandarla para su casa en San Juan de los Yeras.

El pasado sábado la niña estaba sufriendo mucho con el dolor, vomitando verde, la llevaron una vez más al policlinico de San Juan y gracias a Dios estaba la doctora Mali Laura, quien la remitió urgente para Santa Clara, pero no había ambulancia y la mamá rentó una maquina. Cuando llegaron a Santa Clara le hicieron un ultrasonido y la niña traía una peritonitis y la metieron urgente al salón, cuando lograron estabilizar el pulso y sus frecuencias detectaron que se le reventó la pendicis y por estar tantos días con peritonis se perforó el estómago y después se complicó y llegó líquido de esa peritonitis al pulmón y después al corazoncito

En estos momentos Amanda sigue luchando por su vida y tiene muchas ganas de seguir viviendo. La actuación de los médicos hasta el momento no ha sido la mejor y se hace un llamado urgente a las autoridades cubanas para prestar mayor atención en este caso y puedan evitar la ocurrencia de situaciones similares con otros niños cubanos.

Que Dios bendiga a la niña AMANDA VEITIA ARBOLAEZ y permita que pronto esté de nuevo en su casa, junto con su familia. Muy triste que sucedan este tipo de hechos, y mucho más nos duele si ocurren en nuestro municipio.

Publicación de Yordi Gómez Arbolaez

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: