Cubanos necesitarán visa para viajar a Guyana

A esta hora de la tarde del miércoles es noticia que el gobierno de Guyana anunció que impondrá el requisito de visado para todos aquellos ciudadanos cubanos que pretendan viajar o ingresar a esa nación.

De este modo, los cubanos requerirán de ese documento antes de abordar un vuelo a ese territorio, complejizando de esa forma el proceso de reunificación familiar a miles de isleños.

El ministro de Asuntos Jurídicos de Guyana Anil Nandlall, dijo a la prensa que, específicamente en el caso de los cubanos, se lamentan varios casos de personas que han sido detenidas tras probarse que ingresaron de manera irregular al país.

Siendo así, la medida tomada por las autoridades guyanesas responde al aumento de la inmigración irregular de isleños hacia ese territorio que buscan continuar la travesía para entrar a Estados Unidos. 

“Tenemos que terminar con este problema de una vez por todas”, declaró Nandlall la víspera, al tiempo que enfatizó en que con el cambio Guayana no está haciendo “nada que otros países caribeños no hayan hecho ya”.

“Solo tres países en el Caribe tienen actualmente una política de inmigración libre de visa en relación con los haitianos. Todos los demás tuvieron que poner requerimientos de visa por la misma razón. Guayana solo se está moviendo en esa dirección”, enfatizó.

Sobre el suceso de los cubanos explicó: “entran a Guayana y no permanecen aquí. Muy pocos regresan por las vías por las que llegaron. Esta gente está siendo contrabandeada; haitianos, venezolanos y cubanos, pero principalmente haitianos”.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: