Joven de 29 años entre los fallecidos de siniestro en La Habana

Este fin de semana se produjo un siniestro en La Habana que cobró la vida de al menos tres personas, entre ellos, un joven de apenas 29 años al que han identificado como Luis M. Rodríguez Hernández.

Luismi, como le llamaban, era egresado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Vladimir Ilich Lenin, aseguran en el ciberespacio quienes le conocieron.

“Ayer leí lo del accidente en el puente del Cotorro y horas más tarde me dijeron que uno de los fallecidos era el Luismi. Todos los que nos conocían saben que él era especial para nosotros. Yo he hablado recién con su madre y su hermana y es un destroce total”, lamentó Javier Pérez Zuferri.

“No saben cómo me siento, un día como ayer que era mi primer Día de los Padres que me den esa noticia tan fuerte, que Dios me lo cuide y me lo proteja donde esté”, argumentó otro usuario llamado Eddy Luis Quirós.

Mientras que José Michel de la Vega, a través del grupo de Facebook Lenin G-35, compartió fotografías del fallecido.

Este accidente se registró el domingo, cuando se celebraba el día de los padres en Cuba, en las inmediaciones del puente de Cotorro, en La Habana.

Según datos oficiales, en Cuba se registra un accidente en la vía pública cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos. Los siniestros en los que están involucrados vehículos en mal estado habilitados de forma precaria como transporte colectivo son numerosos y acaban muchas veces con muertes múltiples en un solo accidente.

Cuba acumuló 2571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020, en los que unas 96 personas perdieron la vida y otras 1866 resultaron lesionadas. Aunque es impactante este saldo, representa una disminución en relación a los tres últimos años, en los que siempre se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

“Dichas cifras no se deben alcanzar en el 2020, salvo un alza de casos fatales entre septiembre y diciembre, algo que parece poco probable teniendo en cuenta la disminución de la circulación de vehículos y la limitación de movimientos interprovinciales a causa de la pandemia de COVID-19”, recoge la prensa.

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad Vial, señala que los tres indicadores principales de la accidentalidad –accidentes, muertos y lesionados– disminuyeron en todas las provincias, excepto en la central Sancti Spíritus.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores. Para la Comisión los datos son “preocupantes”.

Una nota del estatal Cubasí refiere que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67 por ciento de los dos mil 403 accidentes de tránsito que se reportan en los primeros cuatros meses de 2021.

TOMADO DE CUBITANOW

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: