Suman 99 desaparecidos tras colapso de edificio en Miami Beach, Florida

Según pudo verificar Cubanos por el Mundo, los operativos de búsqueda y rescate continúan dentro y fuera de la estructura colapsada. Foto: CPEM

Según informaran las autoridades de Miami, Florida, hasta el momento suman 99 inquilinos desaparecidos tras el colapso de un edificio en Miami Beach durante la madrugada de este jueves, 24 de junio.

La información se conoció a través del propio director de la Policía de Miami, Alfredo Ramírez, quien especificó que se les llaman “no contabilizados” porque no han podido establecer contacto con estas personas. Pero tampoco puede precisarse si estos se encontraban en sus respectivos departamentos al momento del derrumbe.

#NOW: Here is my exchange w @MDPD_Director on latest numbers: 53 accounted, 99 unaccounted for. Director Ramirez made it clear unaccounted means they haven’t been able to make contact w those missing. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/MKVF7QtjYm

— Hatzel Vela (@HatzelVelaWPLG) June 24, 2021

Según pudo verificar Cubanos por el Mundo, los operativos de búsqueda y rescate continúan dentro y fuera de la estructura colapsada.

El edificio que sufrió el derrumbe contaba con 12 pisos. Las autoridades indicaron que fue toda la parte trasera la que se vino abajo tras el colapso. Las imágenes que llegan desde la escena, muestran los bienes muebles de algunas viviendas, como mesas, camas, entre otros.

Cifra de rescatados tras el derrumbe parcial en Miami Beach

Tras el incidente en el edificio Champlain Towers South Condos en el 8777 Collins Avenue, en Miami Beach, Florida, se han podido rescatar a más de 53 personas entre los escombros de los aproximadamente 55 departamentos que colapsaron del edificio en Miami Beach.

Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe.

Boy rescued from the rubble of a building collapse in Surfside, Florida — near Miami Beach.
Hundreds of first responders are on the scene right now.
Rescue operation continues at 8777 Collins Ave. pic.twitter.com/Hnq7Gd9QW4

— Brian Entin (@BrianEntin) June 24, 2021

Por el momento, las personas que “no requieren atención médica han sido trasladados al Centro Comunitario de Surfside, en el 9301 de Collins Avenue y la calle 93”. Además, habilitó un teléfono para quienes estén buscando información sobre los residentes del edificio desplomado en Miami Beach. El número de contacto es: 305 614-1819.

Se espera que en los próximos días las autoridades realicen una inspección para determinar por qué pudo venirse abajo el edificio construido a principios de los años ochenta.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: