El negocio de los socialistas y la inmigración en España

La noticia oficial por supuesto la daba “La Sexta”, programa noticioso de España y decía en titular:

“La pandemia hunde la llegada de los inmigrantes en edad de trabajar que necesita España”

Desde el comienzo del mandato de Pedro Sánchez la situación que lo ha puesto contra la pared varias veces es el tema migratorio, recordemos la situación en Canaria hace unos meses donde salió a la luz el escándalo de los hoteles de lujos para los migrantes, y los vuelos a la península.

También el tema de Marruecos a tenido en tensión las decisiones del gobierno socialista de Sánchez.

Debido a su situación geográfica —apenas a 13 kilómetros del continente africano— y su relación con los países de Latinoamérica, España ha sido tradicionalmente una puerta de entrada para gran número de inmigrantes, tanto legales como ilegales. Pero ¿qué es exactamente un inmigrante ilegal, irregular o “sin papeles”? Con este nombre se denomina a todo aquel que accede a un país sin la autorización legal requerida —aunque su destino final sea un tercer país— o que, habiendo entrado legalmente, carece de la autorización pertinente para permanecer en él. En el caso español, este tipo de inmigrante suele intentar acceder bien por vía marítima (Mediterráneo o Canarias), bien por vía terrestre (Ceuta o Melilla).

El tema de los inmigrantes a España dejó de ser un tema de carácter político, para ser de estrategia de un partido para ganar votos desde hace tiempo.

El PSOE que siempre es el que ha defendido la idea para los que no saben, muchas de personas que entran en estado irregular desde África en pocos meses se regularizan, luego se les atribuye ayudas que incluyen comida y bonos gubernamentales. Lo interesante es que a largo plazo estás personas tendrán acceso al voto y por supuesto ese será para el Partido de Sánchez.

Caricatura Sánchez

Tras el escudo que los migrantes llegan a trabajar la tierra y en los empleos menos realizados por los españoles se escuda la política del PSOE.

El embudo político que ha creado este partido va en busca de voto seguro, pero además el gobierno se escuda en manejar cifras de dinero bastante altas para la ayuda al inmigrante ilegal dejando a la suerte a muchos nativos que para recibir una ayuda le es casi imposible.

Los llamados centro de internamiento es un lugar donde se retiene a los inmigrantes cuando llegan al territorio español y no tienen su documentación en regla, hasta que el juez decida si se tramita la expulsión o no, sobre la expulsión es algo que muy poco se ve.

El partido Podemos se concentra en agilizar el arraigo de los inmigrantes trasladando competencias a los municipios y asumiendo que en caso de silencio administrativo tras 3 meses de la solicitud se entenderá como positivo. Además, prometen reducir las barreras o di­ficultades existentes para el empadronamiento. En otras palabras es otro partido que busca beneficio de la migración ilegal.

El partido de Vox propone la devolución de todos los inmigrantes ilegales, la inhabilitación de acceso para aquellos que lo intenten y la devolución de aquellos inmigrantes que incurrieran en repetir delitos leves, o en algún delito grave.Además eliminaría las posibilidades de acceder a la nacionalidad de forma rápida, esto cae como algo de política antimigrante e incluso acusan de xenofobia al grupo de Abascal, sin embargo muchos coincidir que realmente España necesita tal política pues entre ayudas a migrantes, y trabajos cada vez menos remunerados por culpa de la migración, el país va en una decadencia enorme ya desde hace algunos años, a esto sumar que muchos son los delitos que se cometen por parte de los inmigrantes que vienen en mayoría de países en conflictos, y que más de una vez los que llegan son personas con múltiples delitos graves. Aunque no todos pero si en mayoría.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Guardia Civil, han reconocido estar desbordados ante la situación. En algunos casos entran con violencia, atacando a los guardias que hayan. En agosto de 2018 inmigrantes accedieron saltando por la valla de Melilla e hirieron a siete agentes con cal viva.

Muchos son los sucesos que se escuchan por boca, pues cuando hay un caso de violencia donde involucre un inmigrante la prensa española se silencia, algo que muchos criticar.

Es increíble que el gobierno y los medios de comunicación digan:

“La pandemia hunde la llegada de los inmigrantes en edad de trabajar que necesita España”

Esto es un mofarse de los miles de jóvenes españoles en busca de empleo digno, es más es desequilibrio de una política PSOE en busca de incitar a la migración ilegal como parte de su política.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: