¿Qué ocurrirá en Cuba?

Algunos dan por terminada la llamada “Revolución Cubana”, los grupos de Cubanos fuera de la Isla prácticamente dan por terminada la dictadura cubana, otros siguen apostando por el comunismo la realidad es que ahora mismo todo depende de un solo factor: “la capacidad del pueblo para continuar en la calle.”

Sin embargo el empujón estaría en cuanto arriesgarán los militares y policías del régimen cubano.

Jóvenes del Servicio Militar dispuestos a reprimir/ screnchop

El pueblo de Cuba está indefenso y con un miedo que va aumentando tras la represión constante, y las muertes que ya comienzan a salir como denuncias de los ciudadanos.

La realidad es que Cuba vive ahora mismo una situación al estilo la represión usada por Nicolás Maduro en Venezuela hace unos años.

Pero hay una diferencia ¿Estarán los represores militares dispuestos a matar y torturar como se hizo en Venezuela?

La respuesta está en los múltiples vídeos que ya circulan, si, si están dispuestos, es más ya lo están haciendo.

También no todos son parte de esta represión hemos sido testigos de ver la policía mirar simplemente y con su silencio aceptar lo que el pueblo dice. Sin embargo hay muchos que si están reprimiendo, hasta el momento se sabe por ejemplo del asesinato de un chico de 13 años en la ciudad de las Tunas, y de otra persona al cual matar a golpes en plena vía pública, pero por los videos estamos seguros que las muertes van sumando unos cuantos eso sin hablar de heridos.

La policía está usando sus armas (las que matan) para aumentar la multitud, así lo demuestra varios vídeos que circulan.

https://youtube.com/shorts/lmrtHjK9bsI?feature=share

Pero volviendo a la pregunta:

¿Qué ocurrirá en Cuba?

Bueno teniendo presente lo anteriormente dicho:

1- Si el pueblo no se cansa, si el pueblo continúa en las calles, es muy probable que la situación tenga un camino donde indiscutiblemente el jefe de gobierno y ya genocida Miguel Mario Díaz Canel, tenga que deponer el poder.

¿Pero pasará esto?

2-Puede pasar si los militares deciden no masacrar al pueblo y tomar el verdadero deber que es el de defender al pueblo.

3- Puede ocurrir que si el pueblo resiste en las calles aquellos que están en las turbas del gobierno se pasen definitivamente al pueblo y entonces la dictadura colgaría de un hilo, pues ya no podría contar con los “supuestos revolucionarios”

¿Podría esta turba de Revolucionario cambiar de idea?

4-Si, por supuesto, pero como dije todo depende del pueblo, de la capacidad de enfrentar su realidad, que es la libertad como principios. Si las manifestaciones son capaces de mantenerse y hacerse más fuertes y sobretodo más organizadas, creo que definitivamente el pueblo puede lograr el objetivo de unir a todos.

Los llamados “revolucionarios” simplemente creen que esto es una cosa pasajera, y que si no defienden el régimen ahora pues luego esos privilegios que gozan los pueden perder de mantenerse la dictadura, por eso sí el pueblo continúa en la calle, lo más probable es que estas personas entren en razón y vean la realidad, claro siempre habrán incrédulos, pero el que sea un poco cuerdo entenderá que esto no es la época de ¡Uh, Ah, abajo la gusanera! ¡Uh, Ah, que se vayan ya!, no, no, los tiempos han cambiado y la juventud ha visto y quiere un futuro mejor para su país.

Con respecto a la represión

1-Desde ayer (12 de Julio)sacaron todos los camiones operativos de la Fuerza Armada y el Ministerio del Interior para la calle, objeto: “Intimidar”, pero también cumplir con la orden de Miguel Díaz-Canel: “Estamos en pie de Combate”

2-La represión por supuesto continuaría, y con el pueblo caldeado pues lo más seguro es que todo comience a ser más violento tanto del pueblo como de los represores.

3-Pero como dije, puede que llegue un momento si la unidad del pueblo continúa que las fuerzas de represión entiendan que la cuestión del pueblo sobre pedir libertad va en serio y sin miedo a rendirse.

Supongamos que los represores se den cuenta que hay que apoyar al pueblo, bien en este caso indudablemente podría ocurrir algo así como lo sucedido en Rumanía, recordemos que ellos sin las armas y el apoyo del ejército no son nadie.

En ese momento de la derrota del sistema que por supuesto terminará con el enjuiciamiento y lo más probable según la cantidad de muertos que haya causado todo este proceso terminé con linchamiento de los dictadores.

Inmediatamente si los militares son los que tomar el control el pueblo tendría que estar atento más que nada, pues no podemos permitir una dictadura sea sustituida por otra dictadura.

Los cubanos tenemos una ventaja que no tienen los Venezolanos y Nicaragüense, es la “Comunidad Cubana en Miami” una comunidad que se ha preparado por décadas para el momento de la transición.

Otra cosa nadie se piense que estos influencer y algunos que se creen presidente ya de Cuba serían los que comenzarían a formar y dar cabeza a la democracia, para eso hay un exilio que en un momento determinado realizó un Plan de Transición y que fue aprobado por Bush en su momento.

Así que las decisiones inmediata será de este grupo indudablemente, ahora bien, vendría un proceso de establecer una verdadera Asamblea con partidos políticos, con diversidad de ideas y por supuesto las elecciones libres que por más de 62 años nos han negado, así que en esta posición vendría, si se sigue con la Constitución del 40, si se elabora una nueva, si se toman ideas de esta, en fin eso iría a referendo, así como las leyes de estado, comercio, soberanía en fin.

Para los que dicen: porque no aplicar la C-40 y ya, no eso no es así, los tiempos han cambiado, y tenemos que construir un país de cero porque allí no quedó nada, la dictadura cubana de los Castros acabó con la sociedad, la política, la economía.

Por eso el tema de la Constitución del pueblo tiene que tomarse el tiempo que sea necesario y para eso el equipo de transición está, y de eso no me queda dudas.

Luego vendría elecciones libres, y todo un proceso de reformas y leyes que deberán aprobarse según el país vaya tomando forma. Habrá que trabajar mucho por la democracia, pero sobre todo por mantener un país libre sin más tiranías.

Hasta aquí si se logra tumbar la dictadura, pero ¿si no ocurre?¿qué pasará?

La respuesta es fácil, el pueblo aprendío, se liberó del miedo, así que si la incapacidad del dictador Miguel Díaz-Canel continúa despreocuparse que volveremos a la carga por la libertad.

Bueno esta es mi opinión… luego contaré más sobre lo que voy viendo, deja tu opinión al respecto.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: