¿Se podría juzgar desde la Constitución Cubana al Asesino de Miguel Díaz Canel?

Me enseñaron que para hablar, hay que hacerlo con base, así que me dirijo a usted con la única arma que tengo que es mi Constitución, aunque no vote por ella dice:
El art. 54 estipula que ”el Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión”
El art. 56 reconoce los “derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos”

Screnchop


Tiene un pueblo que el día 11 de julio ejerció su derecho constitucional de manifestarse de manera espontánea por todos los puntos del país, un pueblo que solo buscaba ser escuchado, un pueblo que caminó frente a los hospitales aplaudiéndole a sus médicos, un pueblo que quería respuestas, no un grupúsculo de revolucionarios confundidos como usted los denominó, sino un país como nunca se había visto desde hace más de 60 años. Y que hace usted ante esto, sale en Televisión Nacional, a pronunciar unas palabras que al pueblo nunca se le olvidarán y que nunca le perdonarán: “LA ORDEN DE COMBATE ESTÁ DADA” ¿usted sabe la repercusión que tuvo esa elección de palabras de boca del presidente de un país? Usted incitó al enfrentamiento de un país, a la división de un pueblo, a la utilización de la violencia pro las fuerzas policiales y claro a la defensa legítima de los manifestantes, usted conllevó a que algo pacifico se convirtiera en sangre, agresión y enfrentamiento, usted que solo tenía que llamar a la calma y buscar las vías de atender las necesidades de su pueblo, hizo todo lo contrario.
A raíz de esta decisión se comenzó a violar el art. 49 “el domicilio es inviolable” y el 51 “las personas no pueden ser sometidas a desaparición forzada” y de esto no hablo por videitos que circulan en las redes, lo sé porque se vive a mi alrededor con amigos, con conocidos, se género la violencia y trajo consecuencias.
¿Y sabe usted que defendía el pueblo entre otras cuestiones?, pues su derecho a la alimentación sana y adecuada, que regula el art. 77 donde es su Estado el encargado de garantizarla, y no veo que cumpla eso, veo una tienda llena de productos de primera necesidad y de comida, pero no en mi moneda nacional, veo las mías totalmente vacías, mis mercados sin comida, mi canasta básica incompleta, mis panaderías sin nada que ofertar, continúo…. o es suficiente?
Recuerde que la generación de la Cuba actual no es la de hace años atrás, su Revolución idílica llena de promesas, no la ha vivido mi generación, hemos heredado un legado guionizado por más de 60 años en el que no cree el cubano de ahora…
Su pueblo esta pidiendo a gritos ser escuchado, lo mínimo que puede hacer es atender a su llamado, no insulte su inteligencia manipulando los medios de comunicación televisivos, ya Cuba se quito la venda de los ojos. Tome medidas flexibles con su pueblo, escúchelo, porque le digo con tremenda seguridad que el Caimán se despertó con tremenda hambre, ya sabrá usted con qué quiere alimentarlo.
Al que no le guste mi opinión sientase libre de eliminarme, bloquearme o lo que sea. Y lo dije ya una ves no me interesan las etiquetas pero si me las ponen no seré yo quien las discuta…

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: