El Bloqueo interno

Necesito que mis amigos revolucionarios, comunistas y fidelistas me respondan las siguientes preguntas. No quiero respuestas con MUELA revolucionaria.
Quiero datos, razones con sentido. Lo digo no vaya a ser que me respondan como cuando Alarcón dijo que si todos los cubanos viajaran, “los aviones chocarían en el cielo”. Explíquenme el porqué de tantas prohibiciones absurdas.

  1. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe la importación de carros? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  2. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe la contratación de servicios de televisión por cable al cubano de a pie? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de EEUU.
  3. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe a personas naturales invertir en una mediana o gran empresa? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  4. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe abrir actividades relacionadas al periodismo, a transmisiones de radio, a la producción audiovisual y cinematográfica? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  5. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe la importación de materias primas, insumos, herramientas y equipamiento de cualquier tipo con carácter comercial? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  6. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe a los negocios particulares exceder su monto de ingresos a más de $ 100 000.00 pesos cubanos anuales ($ 4 000.00 dólares estadounidenses al año)? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  7. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe al inversionista extranjero contratar a trabajadores cubanos directamente, si no es con una empresa empleadora intermediaria, que recibe el sueldo de nómina en divisas, y los trabajadores reciben su salario en contravalor? ¿Por qué si el inversionista le paga $800 dólares al trabajador, la empleadora cobra los $800 dólares, y le paga al trabajador cubano $ 800.00 pesos cubanos? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
    8.¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe 124 tipos de actividades cuentapropistas, entre ellas, algo tan sencillo y trivial como los trabajos de unidades que ofrecen a sus clientes servicios de alojamiento para estancias cortas y de preparación de comidas completas y bebidas para su consumo inmediato? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  8. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe al trabajador de la salud la libertad de movimiento y son considerados propiedad del Estado? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  9. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe el pluripartidismo? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU.
  10. ¿Por qué el Gobierno de Cuba prohíbe la libertad de expresión, de asociación, de manifestación? Eso no tiene nada que ver con el bloqueo de los EEUU, el bloqueo que más afecta a los cubanos no es el de los EEUU, sino el bloqueo interno que no deja que el pueblo cubano prospere, tenga una vida digna y una proyección de futuro.
    Si no está en tus manos eliminar el bloqueo de los EEUU, lucha por eliminar el bloqueo interno.

Escrito por: Alejo Magno

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

Un comentario en “El Bloqueo interno

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: