¿Qué ha cambiado en Cuba después de las protestas?

Desde niño siempre oíamos a nuestros padres y abuelos mencionarnos la clásica frase; ¿Para qué vas a protestar hijo mío, si no vas a resolver nada? ¡Habla bajito que te va a oír el vecino! ¡Aquí lo único que importa es sobrevivir!

¡Que equivocados estaban! Solo han pasado 13 días de aquel 11 de junio histórico y a pesar del creer de muchos, innumerables son las cosas que han cambiado, pero no solo en Cuba, sino incluso en el mundo…

Aquí te dejo algunos ejemplos:

-La visión que tenía la mitad del planeta con respecto a Cuba ha variado drásticamente, de ser un país “solidario” y “ejemplar”, ha pasado a ser una dictadura sangrienta.

-Cientos de artistas internacionales se han pronunciado a favor de Cuba alrededor del mundo, entre ellos están; Ricky Martin, Farruko, Daddy Yankee, Alejandro Sanz, Julieta Venegas, Marc Anthony, Rubén Blades… y muchos más que no menciono, porque la lista sería interminable.

-Los partidos de izquierda latinoamericanos han sufrido un golpe casi irremediable, pues su ejemplo de democracia cubana, ha sido totalmente desacreditada.

-Cientos de personas (hijos, diplomáticos, amigos y parientes de la élite) que apoyaban a la dictadura, han cerrado o limitado sus perfiles de Facebook e Instagram ¿Eso no te dice algo?

-El apoyo de los cubanos del exterior se ha magnificado enormemente y no han parado de marchar en más de 30 ciudades alrededor del mundo.

-La dictadura se ha visto forzada a tomar medidas desesperadas como la apertura de la Aduana, ETECSA (la empresa telefónica) regaló un giga de datos, casi no hay apagones desde ese día, aumentaron 5 libras de arroz (vaya una serie de migajas, pero que ni eso lo iban a ser si la gente no salía)

-Black Live Matter mostró su verdadero rostro apoyando la represión de la policía incluso cuando ese abuso se cometía contra cientos de hermanos negros.

-El nombre de Cuba está en todos los noticieros y periódicos internacionales, pero lo más notables son CNN y FOX, canales totalmente opuestos en su política que han llegado a un consenso en común en cuanto a los abusos cometidos por los militares y policías de la isla.

-Muchos edificios de muchas ciudades alrededor del mundo han mostrado la bandera de Cuba, incluso la Casa Blanca hace par de días.

Y lo más importante es que se le devolvió la esperanza al pueblo cubano, por primera vez en 62 años de opresión, millones de compatriotas sueñan con la libertad, la libertad que nos corresponde por derecho y que, si ellos no nos la dan, se las arrancaremos de las manos a como de lugar.

Lamentablemente, no todos los cubanos se han unido a esta lucha y las razones son disimiles, pero en primer lugar reina el miedo, la conformidad y la poca confianza en lograr el objetivo final. A esos cubanos solo les digo que recuerden la frase bíblica; “…Por cuanto eres tibio y no frio ni caliente, te vomitaré de mi boca” Apocalipsis 3:16

Por tanto, surge la interrogante; ¿Estas hoy con Cuba o sigues al pie de la dictadura?

¡EL CAMBIO ES YA!
Nos vemos en Washington
Los dejo que se me va el vuelo 😁😎

Escrito por : Angel Ferrer

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: