¿Qué nos demostró el 11/7?¿Qué debemos cambiar?¿Qué debemos hacer mejor?

Si algo no he querido en las redes sociales es hablar de esto que voy abordar es por el simple hecho que el NTV tragiversa inmediatamente.

Pero creo que debemos por lo menos orientar al pueblo, porque si algo demostró el 11/7 es que estamos falta de acciones concretas.

Comencemos viendo la manifestación, en mi opinión el 11/7 las manifestaciones fueron espontánea sin liderazgos, pero a pesar de todo fue extraordinaria y con mucho valor.

Y también organizada, a pesar de errores básicos. Las consignas fueron claras y el mar de pueblo fue indiscutible.

Ahora bien, que creo faltó:

1- Acciones reales, el pueblo debe saber que objetivos lograr, no se trata de romper vidrieras, e ir a lo loco, la acciones deben ir a puntos específicos.

¿Cuáles puntos?

*-Tomar estaciones de Radio y televisión, si controlas la información, controlas que se evite la represión, controlas informar al pueblo, controlas explicar tus peticiones, convocar y sobre todo unes.

*-Tomar las sedes del Partido y Poder Popular, sin violencia, estoy seguro que el pueblo unido puede sacar o convocar a los de estos lugares a pasarse a su bando, de no ser así evitando daños a los contrarios se someterán a un local del lugar, en casi todo estos lugares hay servicios de Internet preferencial, e incluso radios portátiles.

*-La policía, hemos visto los vídeos, casi todas las agresiones han sido contra personas que en un momento quedaron solos en la lucha, por tanto la Unión Hace La Fuerza”, nadie pude dejarse conducir y mucho menos ser atropellado, somos más y eso quedó demostrado.

2- Tomada la Radio, deben hacer un mensaje público al régimen:”Entreguen el poder” es la única petición, no queremos cambios, ni promesas, y no saldremos de las calles hasta que ocurra”

3- En la capital hay excelentes opositores con capacidad para llevar una transición inmediata, o por lo menos comenzar el proceso, pero además hay excelentes profesionales del pueblo que están de parte del cambio y esos pueden ayudar en el momento clave, las cárceles no pueden albergar los principales opositores así que en La Habana hay acciones concretas la fundamental “no dejar que se arrestar a los opositores”.

4-La toma de una emisora nacional es fundamental en Cuba hay excelentes personas capaces de tomar un micrófono y llamar al pueblo a la Unión, hay que recordar que la voz de las emisoras de radio son voz del pueblo no del régimen.

¿CÓMO HACER EL TRÁNSITO?

Los cubanos sabemos muy bien que el régimen manipula y hasta el último momento tratará de sobrevivir, por tanto no podemos caer en situaciones engañosas.

Un pueblo entero, ni el ejército y todos los del SMA pueden, eso quedó demostrado, por tanto tomar el Capitolio o las sedes del Consejo de Estados es prioritario.

No podemos dar chance a reorganizarse, como lo están haciendo ahora, tratando de manipular y tomar acciones concretas contra personas para intimidar.

Por eso la unió de todos es necesaria, recuerden que un presidente alternativo puede ser cualquiera del pueblo con capacidad lo único que debe quedar claro es que el régimen debe caer, así que no importa que persona se declare presidente, y por cierto nadie de la Asamblea Nacional actual debe quedar dentro, ellos no nos han representado en 60 años.

Los próximos pasos están fáciles la constitución de 1940 explica muchas cosas necesarias, esta puede ser el punto inicial para comenzar, pero también considero que cuando se establezca la democracia debe ser sometida a votación si se queda o se necesita restaurar.

Hay que tener presente que la defensa de la Constitución debe ser clave

SOBRE LOS MILITARES Y POLICÍAS

Amigos esta gente que salió a reprimir, que hoy algunos se prestan para hacer de papagayo en la televisión cubana cuando vean el indudable retroceso por supuesto que tendrán que elegir. Así que estos no deben ser una preocupación.

Esos militares tienen muchos familiares en calle también y nadie iría contra el pueblo en este caso eso se lo aseguro. Ellos ya están en el ojo de la mirilla, es más que si el pueblo de Cuba sale ahora mismo, lo que pasó hace unos días ya no sería, ahora mismo aunque Ellos tratan de imponer miedo y hacen detenciones otro estallido social sería un fin desastroso para la dictadura cubana sin dudas.

Ahora solo queda esperar que este pueblo no se quede atrapado en las mismas promesas y mentiras.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: