Palabras de Luis Silva(Panfilo)

Escrito por : Luis Silva (Pánfilo):

El Euro tampoco..
Para vivir entre aves se precisa de alas, ¿no? Lo mismo si tienes un pulmón y pretendes prosperar en un mundo acuático. Sencillamente no es lo tuyo. Si no cuentas con las herramientas que te ponen a la par de las aves o los peces, no podrás tener las ventajas de ellos y cuando te quieran afectar, pues se elevan o se hunden, o te cortan las alas artificiales y ya está.
Aquí no engendramos ni dólar, ni euro, ni otra cosa que no sea la moneda nacional la economía nacional y el intelecto nacional para salir de una crisis. Si usted pretende hacer economía contando con monedas extranjeras y el mercado internacional, pues usted tiene que aceptar las disposiciones y caprichos que emitan los dueños de esas monedas y de ese mercado, de lo contrario, te cierro Western Union, te presiono a este banco y te pongo a esta Comisión en contra tuya. ¿Culpa de…?
La presión es malsana, cierto, pero si usted se declara enemigo del enemigo, no puede esperar que le tire flores, y si encima usted pretende desarrollarse “con la moneda del enemigo” ya puede ir preparando las próximas disertaciones sobre las áreas que afectarán el bloqueo a futuro. Si la intención es usar las bondades de ese hermoso mercado internacional CAPITALISTA que incluye el uso de fondos internacionales, usted tiene que clasificar para eso y portarse bien. Igual que el CAME ¿remember?; mostrar interés y demostrar que los beneficios serán mutuos. Si no, no va. ¿Quién te va a regalar financiamiento si yo no puedo poner una despulpadora aquí porque el jugo lo va a vender el Estado, las ganancias serán 49/51 y la planta la pierdo en 20 años? No, amigo, tiene que jugar a la misma pelota y con las mismas reglas.
Ahora bien, claro que tiene derecho a la autodeterminación, y al carajo el Fondo Internacional y Biden y la Comision Europea, y el Breton Woods y toda esa mierda. Muy bien. A ver cómo se le explico…Entonces tiene que autosufragarse autofinanciarse, autoabastecerse y autogestionarse. Are you willing? ¿Y cómo lo hace? Pregúntele a cualquier pescador que te lo va a decir. Quizás el ministro de la Pesca no. Mire, el lunes de esta semana usted, mediante la Resolucion del Mintur publicada en la Gaceta Oficial, perdió la posibilidad de que yo le trajera un grupo de Alemanes que conseguí en un viajecito por allá y que no lo va a traer Havanatur porque el gestor fui yo, el que los enamoró fui yo y a quien quiere el grupito es al muelero este. Ah y son 40 teutones ellos, ¡más lindos! cargados de dinero para gastar en servicios y compras por estos lares, en un viaje de 21 días hasta Baracoa ida y vuelta. Ah, y como son de Alto Standard, quieren hoteles estatales y Transtur de dos pisos con otro bus detrás pa equipaje nama. ¿Viste? Ah no, pero yo soy un (déjame buscar la frase) ya: egoísta, codicioso y con afán de mayores ingresos.
No amigo. Si no se suma a la marea tiene que crear usted un túnel en el océano que impida que el agua lo moje. Tiene que darle riendas a toda la facultad intelectual de este país, que muy lista y ansiosa está para pensar y llenar los campos de papa, crear las fábricas, gestionarse inversiones, traer productos, diseñar resultados de forma tal que un buen día al océano le pique la curiosidad y le dé por ver cómo fue que esta gente llegó a esta orilla. Y cuando llegues a esa orilla por tus propios medios, entonces es cuando la marea se va a sentar a conversar y ahí es donde yo digo cómo. Pero primero tendrás que motivar y liberar a las “fuerzas” productivas mucho más allá de lo que cualquier orador televisivo esté dispuesta a liberarlas, y eliminar de una vez el lenguaje de los “revolucionarios” y las divisiones partidistas de élite retrograda que solo culpan a las influencias externas mientras los pescadores esperan les permitan vender la pesca y los tcp importar y la tierra se erosiona en manos de cooperativas que no llegan ni al 5% del PIB en un país tradicionalmente agrario. Revolucionario sería abrir a la creación a la inventiva y a los deseos
de hacer vida aquí de muchas personas con mucha visión de mundo y que, incluso ya han triunfado en otros lugares con el mismo pasaporte azulito de los demás. Ni con todas las trabas y carencias actuales han cerrado las cafeterías de Luyanó. O le haces caso a la dictadura del dólar y compañía o empieza mañana mismo a desmembrar comisiones y funcionarios que no producen otra cosa que no sea más enredo y dale riendas a la creatividad del nacional que le sobra. Al final, el éxito es tuyo. Fue la educación la que le dio las herramientas, amén de la sarta de disparates. Enorgullézcase de eso. Disfrute del placer de decir: “ese premio es de un Cubano.”

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

Un comentario en “Palabras de Luis Silva(Panfilo)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: