Los mentirosos del Fake New de Cuba


El pasado 24 de julio a modo de bomberos que pretendían apagar o contener las llamas de un pueblo muy molesto con el sistema disfuncional que los oprime, comparecieron ante los medios oficialistas Yamila Peña Ojeda Fiscal General de la República y Rubén Remigio Ferro Presidente del Tribunal Supremo.
Luego de tratar de justificar los atropellos y arbitrariedades cometidos luego del 11 de julio en contradicción pública incluso con las decenas de denuncias realizadas por los familiares de los afectados, algunos incluso menores de edad, estos dos actores de la justicia cubana alcanzaron la cúspide, tocaron el punto G del oído de los cubanos y llevaron la mentira a la cumbre del universo cuando aseguraron que en Cuba no es delito manifestarse pacíficamente o tener una ideología diferente a la del PCC.
Cómo explicar entonces lo sucedido con los jóvenes que se sentaron el 30 de abril en la calle obispo en señal de protesta para manifestar su descontento contra la persecusión y represión a qué son sometidos todos los que se atreven a expresar una forma de pensar diferente a la que se defiende y promueve como obligatoria desde los aparatos ideológicos del único partido permitido en Cuba, el Partido Comunista?. Como explicar que el sector de la emigración cubana que no se alinea a la política comunista y manifiesta públicamente una ideología contraria tiene prohibida la entrada a su propio país?A cuántas personas asesinó la joven periodista cubana Karla Perez, graduada en Costa Rica después de ser expulsada por sus ideas de una universidad cubana para que no le permitan la entrada a Cuba,la tierra que la vio nacer? Como explicar las patrullas en las puertas de las casas y la vigilancia personalizada que se realiza a quienes organizan, promueven o defienden posiciones que discienten a las del oficialismo llegando incluso a prohibirles el movimiento o detenerlos arbitrariamente sin motivo alguno solo para entrevistarlos y molestarlos? Como explicar la irrupción violenta en vivienda particular de San Isidro cuando solo se hacía una huelga de hambre?Como explicar entonces los maltratos, la persecución por la 5ta avenida cada domingo y las golpizas sufridas por años por las damas de blanco de manos de pelotones de mujeres policías organizadas incluso con ese único propósito?La iglesia de Santa Rita fue testigo muchas veces de esos desmanes! Cómo explicar el cerco policial a la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba? Cómo explicar entonces lo sucedido con el Joven Luis Robles Elizastigui detenido desde el 4 de diciembre por solo levantar un cartel pidiendo libertad en el boulevard de San Rafael y que 8 meses después se mantiene tras las rejas?. Cómo explicar que a todo manifestante en Cuba se le procese por delitos comunes de desacato, resistencia etc ….. Es que acaso manifestarse y cometer delitos en Cuba van de la mano?Es que acaso manifestarse pacíficamente requiere que la policía rápidamente se te acerque, te moleste, te provoque y te detenga? Entonces donde queda ese derecho a la manifestación pacífica que según ustedes es respetado en Cuba? Dónde queda el derecho a pensar o defender una ideología política diferente? Por qué mentir? Por qué mentiiiiiiiiiir?
Si ustedes saben que la propia constitución cubana, violatoria de los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal niega esos derechos al pueblo de Cuba. Acaso dos dias antes el impopular Humberto López no había invocado el artículo 4 de la constitución en televisión nacional para justificar los desmanes cometidos en nombre de la defensa de un sistema? Porque si se lanzaron piedras y palos de dos bandos solo hay detenidos de un solo lado? Porque si se dispararon armas de fuego de un solo lado impactando a cerca de una decena de cubanos es de ese del lado que no hay siquiera un detenido?
Acaso el artículo 4 de la constitución no plantea que el socialismo es irrevocable y que para defenderlo de cualquiera que se oponga pueden emplearse hasta las armas? Acaso perpetuar un sistema político es legal? Acaso eso por si solo no lo convierte en dictadura? Cómo pueden mentir en Televisión Nacional a todo un pueblo y al mundo?
Cómo manifestarme en Cuba en contra de los ideales comunistas va a ser un derecho si sus practicantes están legalmente autorizados a agredirme hasta con armas para defender su perpetuo sistema político? Eso es mentir públicamente!
Acaso la Declaración Universal de los DDHH no plantea que los derechos del hombre no pueden ser interpretados a conveniencia política? Porque no emplean mejor sus conocimientos en garantizar que en el pueblo de Cuba todos seamos iguales independientemente a como pensemos, porque no garantizar nuestro derecho humano a elegir periódica y democráticamente a quienes nos dirigen? Por qué no garantizar que el abogado defensor no sea pagado por quién acusa?.
Es fácil engañar cuando se tienen los conocimientos para hacerlo!Es fácil engañar cuando se cuenta con apoyo, medios de comunicación y ninguna contraparte! Usted tuvo razón en algo….. las redes sociales no son jueces, en ellas hay fake news y mucho desconocimiento sin embargo también abundan en la televisión nacional cubana.Es feo mentir pero es aún más feo cuando se miente de oficio.

MV

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: