Una reflexión para el Dr. Durán

Doctor Durán:
Sus canas cada día me inspiran menos respeto! Juro que hoy lo ví rojo y con dos cuernitos en la frente!
La solución del COVID en Cuba era muy sencilla solo hacia falta una manifestación comunista para que aumentarán el número de pruebas y bajaran los casos confirmados! Primero hice resistencia a creerlo pero hoy si me quedaba alguna ya no tengo dudas ni por asomo, tu conferencia de prensa no es un reporte estadístico de datos médicos, tu conferencia diaria son números tergiversados que responden solo a intereses políticos del partido único al que perteneces!
Ya una semana antes…..el mago Merlin de Canel, el Decano de la facultad de matemáticas de la UH, nos preparaba para un bajón brusco de los casos exactamente el 5 de agosto después de 8 meses de ascenso continuo…. la predicción matemática más exacta de la historia de la humanidad. Porfa… si ves al profe Guinovart pídele algún análisis de sus modelos matemáticos de posibilidades para que me cante el número de la bolita de esta noche, así a lo mejor mi hija pueda comer alguna confitura pues con los precios que tienen…. hace un año no muerde ni un caramelo!
Seguramente hoy veremos en el noticiero el mismo acto político “espontáneo y voluntario” replicado en todas las provincias y en todos los parques cubanos a dónde llegaron desde la madrugada por decenas los miembros de las brigadas de respuesta rápida cumpliendo al pie de la letra las orientaciones de tu partido único, el infame PCC, integrado apenas por un 6 % de la población del país.
Con que falta de moral se justifican actos como esos cuando son comunistas sus participantes y se utiliza entonces para condenar, multar e irrumpir en viviendas a detener personas en nombre de la transmisión de epidemias cuando quienes los realizan no comparten las ideas del marxismo!. Poca moral la de ustedes! Con total desfachatez insisten en las noticias preparadas en que sus aglomerados manifestantes usan nasobuco y gel de manos. A propósito me pasas el dato de donde todos esos comunistas compran el gel pues realmente ni eso se encuentra en Cuba!
Por el bien de mi pueblo, coño sigan haciendo marchas para que esos números sigan bajando…..aunque en la práctica los hospitales sigan abarrotados y a los cementerios sigan llegando los cubanos por centenas. Acaso hace 2 días no murieron dos casos en el policlínico de Guisa que nunca se han reportado? Que esperan? Un PCR o el resultado de la autopsia? Si eso es solo en un poblado de unos 10 mil habitantes como será en el resto del país? Cuántos fallecidos nunca son reportados como casos de COVID?
Hoy me dolieron aún más tus palabras pues iban directo al corazón del pueblo cuando dijiste:
“Ojalá y esta conferencia llegue a los oídos de quienes tiene que llegar y se modifiquen las conductas y las indisciplinas”
Si Durán! Ojalá y tus palabras lleguen a los oídos que tienen que llegar! A los del gobierno impuesto en Cuba, porque el pueblo …….y ustedes lo saben no puede modificar su necesidad de alimentarse, no puede cambiar su conducta de ir cada día a trabajar en guaguas llenas para conseguir el dinero que necesita para luego hacer enormes colas por un paquete de salchichas o un pomo de aceite! Aunque ello te cueste enfermarte o enfermar a los tuyos, porque es peor morir de hambre que de COVID!
Ojalá llegue a los demagogos que aseguran que el ingreso domiciliario es un éxito y personas con COVID salen cada día a la calle hasta para oscultarse porque el correcaminos de la familia no aparece, ojalá llegue a los mentirosos que aseguran que los médicos de familia cuentan con los medicamentos para cada confirmado cuando hoy 3 azitromicinas se cotizan a partir de los 2500 pesos y 10 dipironas para el dolor de cabeza y la fiebre te cuestan 200 pesos en el mercado negro. Ojalá llegue a los mentirosos que aseguran que hacerse un test o PCR en Cuba es tan fácil como pedirlo cuando hoy si no tienes síntomas no te lo hacen, incluso a mi vecino de 90 años contacto de su esposa positivo por no tener síntomas no le hicieron el test porque no había, la realidad es que ni eso hay!
Ojalá tu llamado llegue a los oídos de quienes muy inhumanamente idearon aplicar medidas de choque mal llamadas ordenamiento monerario en plena pandemia y que ellos aseguran que van muy bien cuando en este momento ni dios sabe cuál es el verdadero precio de las divisas en Cuba!
Ojalá llegue tu llamado a quienes abrieron los aeropuertos cuando no se debía, a quienes abrieron cines y teatros a la par que entraban turistas importando nuevas y más peligrosas cepas y se paseaban por las calles de Cuba, incluso sin nasobuco!
Ojalá llegue a los oídos de aquellos que decidieron no parar la construcción de hoteles que hoy realizan brigadas de indios que han enfermado y contagiado a cubanos en Cárdenas, Regla y Ciego de Ávila!
Ojalá se le caiga la lengua a todos aquellos que en Cuba criticaron gobiernos foráneos que desde un inicio priorizaron la economía por encima de la vida humana y luego terminaron haciendo lo mismo o peor pues en cualquiera de esos países bajas las escaleras de tu casa y encuentras comida sin embargo en Cuba abres la ventana y solo encuentras desolación,hambre y miseria.
Ojalá tengan un negro final todos esos que han puesto la política por delante de la verdad y la vida, escondiendo números, tergiversado noticias, haciendo comparaciones para tontos, ocultando muerte, mintiendo, negando la necesidad de ayuda venga de dónde venga, poniendo demagogia por encima de humanidad!
Mis respetos sinceros a todos los médicos y personal de salud que se han sabido enfrentar a la enfermedad aún sin contar con el apoyo debido y a los que sin embargo hoy con gran desfachatez piden más esfuerzos y sacrificios a golpe de ideología sin darse cuenta que el ser humano además de un corazón posee cerebro y tiene necesidades. “Lleven a sus policías y militares a salvar vidas a los hospitales”. Acaso no ganan más que un médico y una enfermera? Entonces imagino que estén entrenados y que podrán salvar vidas y aplicar procederes médicos en salas de terapia intensiva!” O solo ganan tanto por enfrentarse a su pueblo y garantizar a golpes y disparos la imposición de un sistema?
Ojalá tus palabras Durán lleguen a todos aquellos que por años aseguraron al mundo que Cuba era una potencia médica mientras el pueblo no tenía medicamentos y pagaba por izquierda los ultrasonidos y rayos x, mientras los niños nacían en hospitales que parecían mugreros de baños desbordados y cucarachas voladoras, mientras capturar a tu médico de familia era una proeza y ver a un especialista llevaba un burocratismo de remisiones que podía tardar meses. Cuba nunca fue potencia médica “en Cuba” y siempre lo demostró la impotencia que sentía su pueblo al tratar de acceder a esos servicios.
Cuba necesita cambios profundos y en primer orden reconocer y no negar más sus problemas, no ocultar deficiencias o incapacidades detrás de una ideología. Mi Cuba hoy muere! Mi Cuba hoy sufre! Mi Cuba hoy necesita medidas efectivas! Mi Cuba necesita ayuda! #SOSCUBA

Escrito: MV

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: