Las leyes del ordenamiento se van al abismo de forma cautelosa, entonces¿dónde quedamos?

Después del 11 de julio de este 2021 muchas cosas están cambiando en Cuba aunque sea más de lo mismo.

Pero lo interesante de todo es que se deja de usar la palabra ordenamiento, si porque una de las causas más significativas de un pueblo cansado ha sido el llamado ordenamiento desordenado invento económico que en solo 6 meses demostró su ineficacia.

Díaz Canel y Manuel Marrero

Una moneda unificada (CUC) que de convertir en cualquier moneda dura, menos el dólar, pero lo interesante es que ahora de manera suspicaz, usted puede invertir en ese dólar en la Empresa Estatal Socialista Eléctrica. Entonces aquí vamos al mismo hueco de antes.

Foto/archivo Termoeléctrica en Cuba

El ordenamiento atacó a sientos de vendedores ambulantes, hace unos meses atrás prácticamente exterminó.

Decomisos arbitrarios, multas, topes de precios aprobados con el ordenamiento desordenado, sin embargo hoy quieren volver a dar oxígeno a esto, hoy ponen libres precios, autorizan a vender lo que sea para que el pueblo vea alimentos, entonces ¿dónde quedamos?

Foto/ Archivo:Vendedor Ambulante Cuba

Desde que comenzó la crisis del Covid-19 muchos cubanos en el exterior pedían un canal humanitario, recordemos que hace aproximadamente un año se recoger toneladas de medicamentos y comida para hacer llegar a la isla desde Miami, pero el gobierno cubano decomisar esas mercancías descaradamente en el puerto del Mariel. Sin embargo ahora de forma repentina a permitido que se lleve a Cuba medicinas, alimentos libres de aranceles aduanales, claro especificando que es sólo temporal. Entonces¿Dónde quedamos?

Foto Cubanet/Paso aduanero aeropuerto José Martí

También la crisis sanitaria que es otro punto que ahora mismo que tiene al país en caliente, pues hace que los dirigentes de las altas esferas comiencen a ir a las provincias algo que si miramos detenidamente no es muy común en la gobernación de Díaz-Canel pues su giro siempre estaba en la línea de ir solo a las cabeceras provinciales y hacer la foto marketing político.

En estos días vemos Viceministros y Ministros visitando pueblos, haciendo movimientos de cuadros, tomando medidas, haciendo la ola de:”si trabajamos”

Viceministro Tapia visita Ciego de Ávila en Covid-19

Lo que más repercute y creo que tampoco va funcionando es el intento de hacer parecer que en Cuba “NO PASA NADA”, y esto lo vemos desde las marchas políticas de los últimos días hasta la negativa que tiene el pueblo contra la prensa. Algo que muestra muy bien que los cubanos no creen ni en promesas, ni leyes, ni estrategias, ni discursos vacíos, y mucho menos en DIAZ CANEL.

Porque creer en la manipulación gubernamental terrorista de Cuba es preguntarse cada día ¿Dónde quedamos?

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: