Creyentes en Cuba se pronuncian sobre la postura del Consejo de Iglesias de Cuba sobre las manifestaciones y su falta de respeto al verdadero pueblo que ora por la libertad de Cuba.

La propaganda del régimen de La Habana no para su campaña para limpiar la imagen de Miguel Díaz-Canel tras el llamado hecho por el dirigente al enfrentamiento entre cubanos el mismo día que estallaron las protestas pacíficas del 11 de julio. El nuevo paripé del dirigente fue una reunión con el oficialista Consejo de Iglesias de Cuba para hablar de “fe y esperanza”.

A estas palabras religiosos de Cuba se han comenzado a manifestar.

Una carta pública hizo llegar una cristiana de la Iglesia Pentecostal Asamblea de Dios a mis manos para que fuera publicada:

María del Carmen Sanabria Martínez (simplemente cristiana)

A quien pueda interesar:

Llevo más de media vida sirviendo a Dios y la Iglesia cristiana, he asistido a miles de conferencias, encuentros, e sufrido la miseria de mi pueblo, pero sobretodo he visto persecusión contra pastores y creyentes, si porque en Cuba existe esto, aunque lo niegue la dictadura cubana porque ese es el nombre que lleva, no Revolución.

Hace unos días Joel Ortega Dopico, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, dijo que “a lo largo de estos años de Revolución y en toda la Historia de Cuba, el Consejo y sus predecesores han participado activamente en la vida de nuestra sociedad y de nuestra patria”.

A lo largo de estos años la dictadura cubana encarcelo sacerdotes y expulsó, le recuerdo que 1961 fueron obligados a salir de Cuba 136 sacerdotes. El Gobierno cubano dio así un fuerte golpe a la influencia de la Iglesia Católica.

A lo largo de estos años la libertad religiosa en Cuba ha sido dudosa, no fue hasta la visita del Papa Juan Pablo Segundo que Cuba suavizar el tema de la religión.

Hay que recordarle al Consejo de Iglesias que el derecho a la religión se ve machacada con los cientos de Testigos de Jehová que han ido a la cárceles cubanas.

Hay que recordarle al Consejo de Iglesias de Cuba, que en muchas ocasiones pastores de Cuba han sido detenidos, amenazados, e incluso en medio de cultos, sin respetar ni la propia Constitución de la República de Cuba, como fue el pasado mes de mayo en la provincia de Santiago de Cuba. Los uniformados exigieron que se concluyera inmediatamente el encuentro y cuestionaron la autorización que tenían los responsables de la Iglesia.

O vamos al mes de enero de este año cuando líderes de la Iglesia Apostólica Cubana, alertaban sobre la detención del pastor Karel Parra Rosabal de la iglesia apostólica de Jobabo, en Victoria de las Tunas, es un nuevo intento de las autoridades para reprimir la libertad de culto, una vez más utilizando el método de un supuesto delito común. ¿Dónde estaba usted Jefe del Consejos de Iglesias?

¿Dónde estaba ese Consejos de Iglesias de Cuba cuando Alexeis Rodríguez Doimeadios, miembro de una Iglesia Pentecostal ubicada en San Germán, en la provincia de Holguín, denunciaba que la Policía cubana decomisó 149 ventiladores de mesa marca Inpud donados a las congregaciones de la localidad y comprados en la página web Bazar Virtual el pasado mes de abril?

¿Dónde estaba ese Consejos de Iglesias de Cuba cuando fue atacada con piedras la casa de la Iglesia Misionera en las Tunas también en el pasado mes de abril y que la propia comunidad religiosa señaló a miembros de la Seguridad del Estado?

¿Dónde está el Consejo de Iglesias de Cuba que no se ha pronunciado por los pastores que fueron detenidos en las protestas masivas del 11 de julio y que fueron detenidos y desaparecidos durante varios días?

Si porque en Cuba tras las protestas que estallaron en todo el país, dos pastores fueron arrestados al parecer mientras se habían unido a las distintas manifestaciones por la liberación de la isla.

Yéremi Blanco Ramírez y Yarian Sierra, quienes dirigen una iglesia en Matanzas, localidad donde está ubicado el Seminario Carey, fueron arrestados.

¿Dónde estaba el Consejo de Iglesias de Cuba cuando golpearon y arrestar al padre Castor Álvarez de la provincia de Camagüey por participar junto al verdadero pueblo de Cuba el 11 de Julio de este 2021?

Padre Castor

Es una vergüenza que un organismo como el Consejo de Iglesias de Cuba hable en nombre de la bonanza diabólica de un dictadura.

Como religiosa y cubana siento total repudio y como muchos creyentes de diversas religiones en Cuba me unir al grito de :LIBERTAD PARA CUBA, CUBA ES DE CRISTO, CUBA ES DE TODOS LOS CUBANOS, CUBA NO ES DE REVOLUCIONARIOS, Y MUCHO MENOS DE DICTADORES.

Nuestra campaña contra el Consejo de Iglesias porque sus palabras van en contra de la dignidad humana, esa revolución que ha golpeado, desaparecido personas, amenaza jóvenes y mete presos jóvenes, esa revolución que no le importa los ministros de la fe cristiana y es capaz de mandar sus esbirros para golpearle, esa revolución no merece que ninguna religión le muestre apoyo, sólo podemos orar como cristianos y pedir que Dios se Apiade por sus pecados, y asesinatos.

Joel Ortega Dopico, espero usted se pronuncie al respecto y rectifique sus palabras porque si algo no hay en esta dictadura: “es fe y esperanza”, los religiosos de Cuba esperamos por usted.

¡Dios les Bendiga a todos!

Paz para mi Cuba y LIBERTAD

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: