La continuidad de Carlos Lage es el socialismo

CARLOS LAGE DÁVILA REAPARECE A SUS 70 AÑOS ‘PIDIENDO CAMBIOS PROFUNDOS PARA CUBA’
Azorados han quedado los cubanos tras aparecer hoy, unas declaraciones del ex secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Cuba, Carlos Lage, quien fue destituido desde 2009 por Raúl Castro. —– (Una forma de tratar de limpiarse hoy en Cuba es pedir «Cambios profundos » sin señalar cuales y agregando que «siempre estaré con la revolución», que hace muchos años desapareció)——

En ese momento a Lage y a Felipe Pérez Roque, el entonces canciller, se les separó de sus funciones por “abuso de poder” y “graves errores”, aunque en el vídeo que ha aparecido el ex funcionario se apresura en negar esas razones señalando que dedicó años al país sin esperar nada a cambio.
El vídeo ha sido compartido por la periodista Milena Recio, quien explica: “Carlos Lage por Carlos Lage, sin mediaciones y, que yo sepa, por primera vez en muchos años, desde que fue removido de su cargo en marzo de 2009”.
Y dijo Lage: «Confío en la revolución y creo firmemente que el socialismo es una sociedad más justa y más humana. EN NUESTRO CASO, EL DE CUBA Y LOS CUBANOS, LA ÚNICA FORMA DE SER INDEPENDIENTES COMO NACIÓN Y DIGNOS COMO PUEBLO, AUNQUE A ESE SOCIALISMO SOLO SE PUEDA LLEGAR CON CAMBIOS PROFUNDOS, MUCHOS MÁS QUE EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS. ES INELUDIBLE TRASPASAR SUPUESTOS LÍMITES Y CORRER RIESGOS. ESO ES AHORA LO VERDADERAMENTE REVOLUCIONARIO.Ante cualquier disyuntiva que se presente en el futuro, cualquiera que hayan sido las causas, estaré del lado que beneficie a la revolución”, dice Lage en el audiovisual.

El ex político, es hoy Director de Epidemiología en el Policlínico 19 de Abril, ubicado en el habanero municipio Plaza de la Revolución.

Durante las últimas décadas, mientras fueron retrasadas las reformas económicas que el pueblo cubano consensuó y esperó con paciencia desde el balcón de sus días y con personas como Lage siguiendo la maquinaria podrida de la Revolución, algunos ilusos piensan «esos que no van a regresar para ninguno de nosotros «—el tiempo es un factor clave de la política—, la vida material se deterioró hasta llegar a niveles que alejan hoy la posibilidad de conseguir ese anhelo de convivencia del que venimos hablando. He ahí el 11J.

Padecemos, aunque se hable muy poco de ello por pudor o por desvergüenza, la triste circunstancia de que al menos un 25 % de la población vive en condiciones de pobreza, a pesar de todas las amortiguaciones que la convierten en «pobreza asistida». Ese es el mayor desastre político de Cuba hoy, que se combina con autoritarismos de diversas escalas.

Millones de personas padecen dificultades para la reproducción de su vida cotidiana, sin que la sociedad brinde apenas soluciones de movilidad social. Carencias que provocan en multitudes el deseo de emigrar y, cada vez más, el de protestar, en las redes sociales y en las calles.

No hay milagros posibles ni soluciones express cuando se mantienen unas fuertes ataduras de la economía cubana a un sistema estatalista centralizado que limita derechos, aplana las iniciativas, constriñe la imaginación, la con responsabilidad, que no suele rendir cuentas, que debilita el incentivo por el trabajo y termina prohijando la corrupción, creciente y celular.

Lage parece no vive en la Cuba del 11J

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: