Un plato típico ruso el PELMENI

Desde Moscú los invito a comer Pelmeni (ojo no es ravioli).
Aquí la receta:
Ingredientes
400 gr de picadillo de cerdo o ternera
2 tazas de harina de trigo
1 huevo
1 cebolla
½ taza de agua fría
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
Cómo hacer los pelmeni
1- En un bol agregamos la harina y hacemos un hueco en el centro. Añadimos el huevo, el agua, la sal y el aceite en el hueco y mezclamos bien hasta conseguir una masa. Si vemos que nos queda muy seca, añadiremos un poquito más de agua y amasaremos hasta que quede suave.
2- Engrasamos con un poco de aceite una superficie limpia y plana, donde trabajaremos la masa con las manos durante 10 minutos aproximadamente. Terminamos formando una bola y la envolvemos en papel film. Metemos la bola en el frigorífico durante 20 minutos.
3- Mientras tanto, vamos a preparar el relleno. Para ello, picamos la cebolla lo más pequeña que podamos, yo lo hago con el procesador de alimentos para ahorrar un poco de tiempo. Luego mezclamos la carne picada y una pizca de sal con la cebolla en un recipiente hasta que los ingredientes queden bien integrados. Reservamos.
4- Sacamos la masa del frigorífico una vez pasado el tiempo indicado y la dividimos en 3 o 4 partes. Comenzamos a extender una de ellas con un rodillo sobre una superficie limpia y enharinada. Cuando veamos que la masa tiene unos 2 milímetros de espesor, cortamos en círculos con la ayuda de un vaso de cristal.
5- Rellenamos cada círculo con una porción de carne, dejando el espacio necesario para poder doblar la masa en forma de pastelito y poder juntar ambos extremos, de tal forma que la carne quede en su interior. Repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.
6- Una vez tengamos listos el pelmeni, lo meteremos en un recipiente y lo pondremos en el congelador durante una hora. Transcurrido ese tiempo, ya podemos sacarlo y cocerlo en abundante agua hirviendo durante 20 minutos aproximadamente. Escurrimos y ya lo tenemos listo para servir. Buen provecho!!

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

2 comentarios sobre “Un plato típico ruso el PELMENI

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: