El Rostro de -Harakbu.El Dorado.



El Dorado es una ciudad legendaria de la cual se dice era una civilizacion con Tecnologia Avanzada en la Tierra. Durante siglos, cientos de personas buscaron sin éxito esa ciudad que la mitología describe como hecha de oro.
Quienes suponen que el mito refleja una realidad concreta, sugieren que la ciudad del Paititi (El dorado) y sus riquezas se encuentran probablemente en las selvas montañosas del sureste peruano, en el departamento de Madre de Dios.

El Rostro Harakbut es un sitio sagrado en la cultura Harakbut ubicado en la Reserva Comunal Amarakaeri, Madre de Dios (Peru), es un impresionante tótem de roca que, con total claridad, presenta un rostro humano que despierta la curiosidad de los pocos viajeros e investigadores que pasan por el lugar.
Lo llaman Incacok, que en harákbut, la lengua nativa de los indígenas amarakaeri, significa “Cara Inca”. Según los testimonios de los ancianos Harákbut, hay otros dos rostros monolíticos más grandes en la selva, conectados por caminos subterreanos ancestrales que se dirigían a una gran ciudad ancestral posiblemente «El dorado» , pero los que conocían como llegar a ellos ya fallecieron. En el lugar en que se encuentra es considerado sagrado por los habitantes aborígenes, el acceso está lleno de dificultades la zona es remota e inaccesible y para llegar hay que abrirse camino a machetazos y caminando por un sendero de roca y barro, en medio de una gran humedad y de encuentros con pumas, jaguares, grandes serpientes e insectos de todo tipo.

Se conoce esta cara de piedra desde 1935, pero permaneció olvidada en la profunda selva amazónica de Perú, la roca con el Rostro Harákbut en la reserva Amarakaeri fue redescubierta por la etnia de los Harákbut, del mismo nombre para utilizarla como arma cultural en la conservación de su territorio, el enorme rostro de rasgos andinos se encuentra en lo alto de una gran cascada que vierte sus aguas en una laguna. El rostro del anciano esculpido en la roca refleja una mirada profunda.

Publicado por Roque

Cubano-Español, mi opinión es simplemente eso.

A %d blogueros les gusta esto: